Política

José y Patricia Mojica, los sobrinos de AMLO que buscan ser diputados en Tamaulipas

José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salazar Mojica, ambos sobrinos de Andrés Manuel López Obrador, buscarán un puesto en el Congreso Local de Tamaulipas con Morena 

Por  Óscar Barrón

José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrinos de AMLO(Especial)

José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrinos de AMLO | Especial

Tamaulipas.- Dos sobrinos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salazar Mojica, contienden a buscar un puesto en el Congreso Local de Tamaulipas como diputados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

José Braña Mojica, conocido como Pepe Braña, es hijo de Antonio Braña y Lucía Mojica Obrador, mientras que Úrsula Patricia Salazar Mojica hija de la fallecida Úrsula Mojica Obrador  a causa de la Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las madres de Antonio y Úrsula son primas de AMLO, siendo Úrsula Mojica Obrador recordada por Andrés Manuel pues en meses pasados lamentó su muerte al contagiarse de coronavirus.

Leer más: Que se investigue y aclare actuar del juez que suspendió reforma eléctrica: AMLO en carta a Zaldívar

¿Quiénes son los sobrinos de AMLO?

Este año, el 6 de junio, se celebrarán las elecciones más importantes en la historia del México democrático, pues se elegirán más de mil cargos públicos, entre los que incluye el Congreso Local de Tamaulipas, destapando a los candidatos para diputados.

Entre los postulados se encuentran José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salazar Mojica, quienes buscarán un curul en la Cámara de Diputados del estado de Tamaulipas por Morena, partido fundó por su tío López Obrador, y que lo llevó a la presidencia del país.

Ambos candidatos no son ajenos a la política, pues en el caso de José, su padre, Antonio Braña fue diputado local por el PRI en Tamaulipas.

José Braña fue coordinador de campaña de AMLO en el proceso electoral de 2006 en los estados de Tamaulipas, Durango, Nuevo león y Coahuila. En 2018, fue coordinador de la campaña de Américo Villarreal Guerra, actual senador por Tamaulipas.

Leer más: Ya sanó; AMLO revela que se reunió con López-Gatell tras recuperarse de la Covid-19

Mientras que Úrsula Salazar fue jefa de proyectos en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), previo a comenzar su candidatura por la diputación en el Congreso Local de Tamaulipas de forma plurinominal.

Úrsula Salazar renunció a su puesto en el Conalep, para estar de lleno en su campaña al Congreso Local, deslindándose de toda relación al puesto en se sector educativo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo