Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Josefina acusa al PRI de poner en riesgo la elección

La abanderada del PAN advierte que el tricolor está sentando las bases para que se impugne las elecciones del próximo 4 de junio

La candidata del PAN con uno de sus simpatizantes.

México.- "Se está llevando la elección a un terreno que puede terminar en una impugnación y en la petición de nulidad de la elección".

Así lo advirtó hoy la abanderada del PAN al gobierno del Estad de México, Josefina Vázquez Mota, al acusar al PRI de poner en riesgo la elección del próximo 4 de junio.

Dijo que tiene evidencia de los esfuerzos que realiza el PRI para coaccionar e incluso comprar votos.

Refirió:

"Hay suficientes elementos para impugnar la elección en la entidad".

 En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la abanderada del PAN dijo que han documentado amenazas de los promotores del PRI a los mexiquenses para que estos asistan a sus eventos, mediante el condicionamiento de los programas sociales.

En ese sentido, dijo, la elección se ha vuelto más burda pues cada día  aparcen nuevas formas on las cuales, el PRI intenta coaccionar el voto, como son las tarjetas de apoyos.

Reiteró que el tricolor está sentando las bases para una impugnación de las elecciones.

Subrayó.:

"Yo sé que es algo muy fuerte, no es una decisión que hayamos tomado en el seno de mi partido, pero lo que observamos, las amenazas y las dádivas y esta cooptación del voto que verdaderamente está quebrantando toda la ley".


Aseguró que la elección se ha vuelto más burda, ya que "cada día aparece una tarjeta nueva en el domicilio de miles y miles de mexiquenses por parte del PRI, una tarjeta que trata, sin duda alguna, de comprar esta voluntad, de comprar el voto".

Anunció que todo esto será denunciado ante a Fepade como parte de una demanda en contra del candidato del PRI Alfredo del Mazo.