Selecciona tu región
Política

Jóvenes dan "concierto privado" a AMLO durante su visita en Oaxaca

AMLO fue recibido en Oaxaca por una orquesta integrada por menores de edad que le ofrecieron, entre otras, las canciones La abeja miope y El pávido návido

Por Cristina Herrera

-

Oaxaca.- Este lunes 29 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue recibido en Oaxaca por una orquesta integrada por menores de edad que le ofrecieron, entre otras, las canciones Canción Mixteca, La abeja miope y El pávido návido; en tanto que el máximo mandatario aplaudía al concluir cada interpretación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular del Poder Ejecutivo Federal compartió un video de casi 7 minutos donde se da cuenta del pequeño concierto privado con el que lo recibieron en una comunidad oaxaqueña, esto durante su visita al estado gobernado por el priista Alejandro Murat.

"Se nota que estamos en Oaxaca, capital cultural de México", escribió el mandatario en la publicación a la que le adjuntó la grabación.

Leer más: "Racistas y promotores de la violencia": indígenas acusan a AMLO por decreto sobre obras

Mientras los infantes y adolescentes tocaron algunas piezas musicales para el mandatario, algunos de los pobladores que acudieron a recibirlo gritaban al unísono "¡Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!".

Jóvenes dan concierto a AMLO en Oaxaca/Fuente: Twitter @lopezobrador_

AMLO es recibido con regalos y peticiones

Mientras se dirigía a inaugurar un camino rural construido por los habitantes de San Jerónimo Taviche con recursos federales, el presidente López Obrador decidió bajar de la camioneta en la que iba para acercarse a la multitud de gente que lo estaba esperando, entre ellos los menores de edad con instrumentos musicales.

En cuanto se bajó de la unidad pesada, el mandatario federal fue inmediatamente rodeado por las personas que se acercaron a pedirle ayuda, que se tomara una foto con ellas o que le llevaban algunos regalos.

López Obrador aseguró que convivir con las personas recarga sus energías, justo unos días antes de que dé el discurso del Informe de Gobierno por el tercer año de su administración en el Zócalo de la Ciudad de México, evento al que la semana pasada convocó.

“Ah, ¿no me ves cómo estoy de contento? Es que carga uno energía y se fortalecen las convicciones visitando los pueblos. “Además, ahí ya termino (de recargar energías) ya nos hacía falta, ya estábamos muy puchos”, manifestó.

Leer más: No tiene nada que ver con Sembrando Vida: desmiente AMLO polémica de chocolatera de sus hijos

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es conocido por sus giras de supervisión o inauguración de obras a lo largo y ancho de la república mexicana, siendo en cada una de ellas interceptado por cientos de ciudadanos que se acercan a su persona a fin de entregarle peticiones o para darle obsequios.

Bajo presiones la reunión Biden, AMLO, Trudeau
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más