Política

Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, se contagia de Covid-19

El titular del Insabi confirmó la mañana de este viernes que se contagió de coronavirus, con lo que se amplía a lista de funcionarios enfermos

Por  Raúl Durán

Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, da positivo a Covid-19(Cuartoscuro)

Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, da positivo a Covid-19 | Cuartoscuro

México.- El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, informó la mañana de este martes que dio positivo a la prueba de Covid-19.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el titular del Insabi confirmó su contagio y detalló que tiene síntomas leves, por lo que continuará atendiendo sus deberes a distancia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Les hago saber que me realice prueba de #COVID19 y resulte positivo. Tengo síntomas leves y me aislaré según las recomendaciones médicas. Seguiré atento a mis responsabilidades de trabajo", señaló.

Leer más: José Rafael Ojeda, secretario de Marina, da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

Por último, Juan Antonio Ferrer pidió a la población continuar cuidándose siguiendo las recomendaciones del personal médico.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, respondió a la publicación del funcionario deseándole pronta recuperación: "Apreciado Juan, recibe mis mejores deseos para tu pronta recuperación. ¡Ánimo!". 

Más funcionarios con Covid-19

El titular del Insabi se suma a la lista de funcionarios federales que se han contagiado de Covid-19 en los últimos días. 

Este mismo 23 de febrero, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó se contagió de coronavirus por segunda ocasión en un periodo de cuatro meses. 

"Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19", informó en Twitter.

Previamente, el pasado sábado, dio a conocer su contagio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el encargado de dirigir la estrategia del Gobierno de México contra la pandemia.

El funcionario detalló que presenta síntomas leves y está a la espera de los resultados de la prueba PCR, mientras que la de antígenos dio positivo, por lo que estará trabajando a distancia.

Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", fue el mensaje de López-Gatell.

Leer más: Sin cubrebocas ni sana distancia se reúnen los reunen los presidentes de México y Argentina

Casi un mes atrás, el 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se había contagiado de coronavirus, por lo cual estuvo ausente de las Mañaneras durante varios días hasta que logró recuperarse. 

En su ausencia, la secretaria de Gobernación se hizo cargo de dirigir las conferencias matutinas desde Palacio Nacional.

 
Continúa reapertura de negocios durante pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo