Selecciona tu región
Política

Juan Carlos Loera acusa al INE y al IEE de apoyar a opositores de Morena en Chihuahua

"No estuvieron a la altura de las circunstancias", dijo sobre el INE y el IEE de Chihuahua el candidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Chihuahua.- El candidato a la gubernatura de Chihuahua por MorenaJuan Carlos Loera, se mostró descontento con la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) en los comicios del 6 de junio.

Aseguró ante medios de comunicación que tanto el INE como el IEE dejaron qué desear y "no estuvieron a la altura de las circunstancias", pues consideró que la campaña política en la entidad ubicada al norte de México fue irregular.

Sobre esto último, Juan Carlos Loera dijo que la campaña se vivieron "mentiras, guerra sucia, falsedades, difamaciones, acoso y hostigamiento". El candidato morenista afirmó que por esto incluso dejó de visitar una zona de Chihuahua por amenazas y agresiones.

Leer más: México, ejemplo en procesos electorales para países del mundo: observadores de izquierda

Las intimidaciones para no asistir a la zona, que no mencionó con claridad, fueron achacadas a "un grupo" que movilizó a los ciudadanos en su contra. Además dijo tener pruebas de que fue agredido y amenazado.

El candidato de Morena a la gubernatura resaltó que no hará pública su postura hasta que se presenten resultados oficiales y las elecciones 2021 culminen de forma oficial, esto, según mencionó, por respeto a las personas cuyos votos faltan por contabilizar.

 Sobre el INE y el IEE, Juan Carlos Loera consideró que actuaron con poca objetividad contra los partidos políticos opositores a la actual administración federal, pues habrían manipulado las casillas para evitar que ciudadanos voten.

Leer más: "Vine a realizarme estudios": desmiente Felipe Calderón hospitalización por Covid-19

¿Crees que el INE es un órgano SIN corrupción?

Sí. 0%
No. 0%
Elecciones Sinaloa: Rosario tuvo una jornada electoral tranquila
Síguenos en