Selecciona tu región
Política

Juan Carlos Loera impugna determinación de Maru Campos como gobernadora en Chihuahua

El candidato a la gubernatura de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo presentó la queja ante la determinación que señaló como ganadora a la representante del PAN

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Chihuahua.- Este viernes 18 de junio el Instituto Estatal Electoral Estatal de Chihuahua notificó que el candidato Juan Calos Loera de la Rosa impugnó ante el Tribunal Electoral las elecciones del pasado seis de junio, donde se declaró como ganadora a Maru Campos Galván.

Fue la noche del jueves cuando el candidato a la gubernatura por Morena, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo presentó el recurso de inconformidad con el que exige "el derecho de la ciudadanía contra la resolución del Consejo Estatal del IEE".

Los actos impugnados por Juan Calos Loera son los siguientes: el cómputo de la elección de gobernador del Estado de Chihuahua, la declaración de validez de los comicios en la entidad, determinada por el IEE.

Leer más: PRI y PRD busca impugnar elección a la gubernatura de Guerrero

También la "Entrega de la constancia de mayoría que emite el Consejo Estatal Electoral en el Proceso Electoral 2020 - 2021 de fecha 13 de junio de 2021, identificada con la clave IEE/CE223/2021".

El IEE fijó un plazo de tres días para que otras personas involucradas, en este caso la candidata electa Maru Campos, se acerquen a comparecer ante las autoridades correspondientes. Esto último si así lo deciden.

Después del tiempo fijado, el Instituto Estatal Electoral enviará en 48 horas el proceso al Tribunal Estatal Electoral para que inicie el juicio que busca dar marcha atrás a la victoria de la actual gobernadora de Chihuahua.

Leer más: Impugna PRI Sinaloa asignación de diputaciones "pluris" en el Congreso, asegura está subrepresentado

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones