Selecciona tu región
Política

Juan Collado no es vinculado a proceso por defraudación fiscal

De acuerdo con el juez de control, la FGR no aportó las pruebas suficientes vincular a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal por 36 millones de pesos 

Por Carlos Narvaes

-

CDMX.- Un juez determinó no vincular a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal por 36 millones de pesos ante falta de pruebas.

El juez de Control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez determinó no vincular a proceso al abogado Juan Collado Mocelo tras 23 horas de audiencia por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos, correspondientes al 2015.

El juez determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas suficientes para demostrar que Juan Collado, preso en el Reclusorio Norte, evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta.

De acuerdo con el abogado de Juan Collado, Javier López García, afirmó que acreditaron que los montos y transferencias realizadas por dicho monto no eran gravables.

En la audiencia de imputación, realizada el pasado 30 de agosto, el abogado de Juan Collado solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente.

Esto se solicitó para revisar la contabilidad de su cliente y verificar si hubo alguna omisión en el pago del Impuesto Sobre la Renta.

¿Crees que AMLO tiene un buen gobierno?

0%
No 0%

Cabe agregar que Juan Collado también es señalado por delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude, por lo que se encuentra recluido en el Reclusorio Norte desde el 9 de julio del año 2019.

También puedes leer:

Carlos Salinas podría ser llamado a declarar por desvíos de Juan Collado y César Duarte en Chihuahua

Juan Collado busca acuerdo con SHCP para cancelar proceso por defraudación fiscal

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones