Política

Juan Soltero será el Superdelegado en Jalisco; releva a Lomelí

El asesor legal del doctor Carlos Lomelí, Juan Soltero será el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco

 

Por  Carmen Villegas

Juan Soltero será el nuevo Superdelegado en Jalisco; releva a Lomelí. | Especial

Juan Soltero será el nuevo Superdelegado en Jalisco; releva a Lomelí. | Especial

Jalisco.-Luego de la renuncia del superdelegado estatal Carlos Lomelí Bolaños, se informó que ya se encuentra listo su relevo y será el abogado Juan Soltero, que es colaborador y asesor legal del ex delegado federal.

Por el momento, se conoce que Soltero ya atiende provisionalmente como delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, luego de que se registró la dimisión al cargo este viernes por la tarde.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Lomelí Bolaños:"El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades."

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En la página oficial de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad destacaron la renuncia del superdelegado de Jalisco, y mencionaron que "la decisión de Lomelí se da luego de una serie de reportajes de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que revelaron los nexos que tienen 11 familiares y colaboradores cercanos que le han vendido a gobiernos de Morena solo este año más 164 millones de pesos en medicamentos".

Destacan que "Carlos Lomelí es el centro de una red farmacéutica de nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos a gobiernos de todo el país. Todas ellas han sido manejadas por once familiares y colaboradores del hoy exfuncionario federal".

Renuncia

Por su parte, el superdelegado estatal, Carlos Lomelí renunció tras constantes acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción, que lo involucran con una supuesta red de empresas que venden medicamentos al gobierno federal.

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco anunció su separación del cargo la tarde de este viernes, y argumentó que tomó la decisión para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Externó que se requiere parar el golpeteo hacia su persona, así como la violencia mediática y política que solamente tiene la intención de dañar al gobierno federal, lo cual ha sido permanente a través de la asociación llamada Mexicanos contra la Corrupción.

Lomelí Bolaños ha negado en forma constante que tenga un conflicto de interés, y después de varias acusaciones y enfrentamientos tomó la decisión de renunciar a su cargo.