Política

Jucopo llega a acuerdo unánime sobre Guardia Nacional

La mañana de este jueves en una conferencia de prensa, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llegó, de manera unánime, acuerdo sobre la Guardia Nacional

Por  Kevin Miranda

Jucopo llega a acuerdo unánime sobre Guardia Nacional(Especial)

Jucopo llega a acuerdo unánime sobre Guardia Nacional | Especial

México.- La mañana de este jueves en una conferencia de prensa, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llegó, de manera unánime, acuerdo sobre la Guardia Nacional.

Entre los Senadores que encabezan esta rueda de prensa se encuntran Miguel Ángel Osorio Chong de la bancada del PRI, y el presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal perteneciente a la bancada de Monera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El acuerdo, que será votado, incluye la obligación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en presentar al Senado de la República por la actuación de la Guardia.

Guardia Nacional, comandada por un mando civil

La Guardia Nacional será de carácter civil, responsable de las tareas de seguridad pública.

De acuerdo con información publicada en El Heraldo, fue publicado que con la Guardia Nacional se busca prevenir y atacar el delito.

La Guardia Nacional "no sustituirá a las policías municipales y estatales, sino que servirá de complemento para sus tareas", aseguró Ricardo Monreal. En punto de las 11:00 horas (Hora Centro) se espera que el Senado realice la votación y una vez aprobada se turne al Ejecutivo Mexicano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo