Política

¿Juez descongeló cuentas de Mario Marín y Kamel Nacif?

Las acusaciones de la periodista Lydia Cacho referente a un supuesto amparo para descongelar las cuentas bancarias del ex gobernador y "El rey de la mezclilla", generaron una ola de rumores y sobre todo dudas por ciertas irregularidades.

Por  Eduardo Gutiérrez

¿Juez descongeló cuentas de Mario Marín y Kamel Nacif?(Especial/ Cuartoscuro)

¿Juez descongeló cuentas de Mario Marín y Kamel Nacif? | Especial/ Cuartoscuro

México.- El pasado 21 de septiembre la periodista Lydia Cacho denunció a través de redes sociales la resolución del Poder Judicial de parte de los jueces en Puebla que supuestamente permitieron descongelar las cuentas del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif, quienes se encuentras actualmente prófugos de la justicia, sin embargo, esta acusación se ha visto rodeada de bastantes dudas.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmó que el juez Pedro Arroyo Soto, Juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil y de Juicios Federales en Puebla, descongeló los 800 millones de pesos de Kamel Nacif, "El rey de la mezclilla". Ante esta situación, la Unidad administrativa solicitará la readscripción de dicho juez por las irregularidades en el caso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Vamos a presentar una queja administrativa ante el CJF en contra del juzgador. Nos parece muy raro que a pesar de existir una solicitud internacional del FBI y a pesar de tener una investigación abierta en la FGR y órdenes de aprehensión libradas, el juez de distrito haya decidido descongelar las cuentas bajo el argumento de que la solicitud internacional no dice de manera expresa que se bloqueen las cuentas de Kamel Nacif", dijo Santiago Nieto, titular de la UIF.

El titular calificó el caso como algo "absurdo", y dejó claro que presentaran una queja de readscripción contra el juez, ya que Kamel Nacif se encuentra prófugo de la justicia y está acusado de temas vinculados con trata de personas.

Juez descongeló cuentas de Mario Marín y Kamel Nacif/ Twitter

Cuentas bancarias de Mario Marín

En el caso del ex gobernador Mario Marín, sus abogados negaron haber recibido un amparo para descongelar sus cuentas bancarias.

Explicó el despacho E&E Consultoría Corporativa de México, mismo que representa al ex funcionario, que todo fue obra de una confusión luego de que la escritora Lydia Cacho escribiera un mensaje en redes sociales asegurando que dos jueces de Puebla liberaron las cuentas de Marín y el Kamel Nacif, sin embargo, aseguran que solo fue en el caso de este último. 

Indicaron que la situación del amparo se informó principalmente en una nota del periódico Reforma el pasado 21 de septiembre, donde jamás se mencionó el nombre de Mario Marín. Asimismo, manifestaron su inconformidad ante la situación ya que dichas acusaciones podrían poner en riesgo la integridad del ex mandatario. 

Sobre todo pone en riesgo a su familia (de Mario Marín) de ser objeto de algún delito, si alguien piensa que cuenta con esa cantidad", esto luego de que supuestamente se informara que las cuentas de Marín superaran los 800 millones de pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo