Política

Juez frena arresto de Luis Lagarde, ex funcionario de la PGR acusado de malversar fondos

Una juez de Décimo Sexto de Distrito dio marcha atrás a la solicitud de la FGR tras solicitar una orden de aprehensión contra Luis Lagarde Vázquez, uno de los colaboradores de Murillo Karam en la extinta PGR

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Imagen temática de impartición de justica(Pixabay)

Imagen temática de impartición de justica | Pixabay

Ciudad de México.-Fiscalía General de la República (FGR) solicitar la aprehensión del Luis Lagarde Vázquez, exdirector de Recursos Financieros de la Visitaduría General de la PGR que a finales de 2018 desapareció para dar pie a la creación de la FGR, mismo que es investigado por un presunto desvió de recursos por 102 millones de pesos en supuestos gastos de seguridad pública y nacional.

En relación a la misma investigación la FGR investiga a dos exfuncionarios más siendo estos Lidia Noguez Torres, exvisitatora General de la PGR y Jaime Luna, excoordinador de la Visitaduría de todos ellos colaboradores Murillo Karam en la PGR.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según las investigaciones se ha logrado obtener registros de retiros por más de 32 millones de pesos a favor de Balam Seguridad Privada, una empresa que ha sido presuntamente asociada como el proveedor del software espía Pegasus para la PGR, aunque esa información no ha sido confirmada.

Fue entonces que Jazmín Heredia, juez de Décimo Sexto de Distrito dio a Luis Lagarde Vázquez la suspensión definitiva de aprehensión, aunque permitió a la FGR continuar con la investigación.

Con lo establecido la juez precisó la mediad de protección en precautoria realizada bajo un amparo estará vigente hasta que se dicte una sentencia definitiva contra el exdirector de Recursos Financieros, situación que se podría prolongar por algunos meses.

Hasta el momento Lagarde, Lidia Noguez y Luna ya comparecieron ante la Subprocuraduría de Delitos Federales para rendir su declaración bajo la calidad de imputados.

También te puede interesar:

Tribunal Electoral a favor del sistema 'diputado migrante' en Ciudad de México

Muñoz Ledo pide debatir una agenda legislativa histórica, sin dilapidar en querellas y pasiones personales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo