Política

Juez ordena a FGR no vender la lujosa casa de Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República no podrá transferir a terceras personas la residencia ubicada en la colonia Lomas de Bezares en la Ciudad de México

Por  Carmen Villegas

Juez ordena a FGR no vender la lujosa casa de Emilio Lozoya. | Reforma

Juez ordena a FGR no vender la lujosa casa de Emilio Lozoya. | Reforma

Ciudad de México.-La lujosa casa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, no podrá ser vendida por la Fiscalía General de la República, después de que el Juzgado 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal obsequió una suspensión definitiva al ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, que evita transferir a terceras personas la residencia ubicada en la colonia Lomas de Bezares en la Ciudad de México.

De acuerdo a lo expresado por el juez, se señala lo siguiente: "Se concede la suspensipon definitva solicitada por Emilio Ricardo Lozoya Austin, contra los actos reclamados de la autoridad responsable precisada en el considerando único de esta interlocutoria, para los efectos ahí señalados".

Correspondió al juez Jesús Alberto Chávez conceder la suspensión definitiva y ordenó que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guarden y se no sean rematadas, así como no se disponga, enajene, transmita o transfiera en favor de terceras personas el bien mencionado.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Es importante mencionar que la casa de Emilio Lozoya se encuentra en calle Ladera 20, interior 11 colonia Lomas de Bezares en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ante el juez, Lozoya acreditó presuntamente la calidad de propietario de la residencia mediante documentos, entre los cuales se encuentra una copia certificada del folio real 9401632.

La Fiscalía General de la República no puede vender la casa de Emilio Lozoya. | Reforma

El ex director de Pemex se encuentra acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de operaciones con recursos de procedencia extranjera.

Dentro de las investigaciones realizada por la FGR, se señala que la esposa de Emilio Lozoya se asoció con una abogada de Altos Hornos de México (AHMSA) para crear una empresa que se intervino por supuesto lavado de dinero y defraudación fiscal, reveló este lunes una investigación.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, habría sido investigado por corrupción en la empresa petrolera. Según nueva información divulgada por la ONG "Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad" (MCCI), la Fiscalía General de la República (FGR) encontró nuevos vínculos entre la familia de Emilio Lozoya y operadores de Altos Hornos de México (AHMSA).

El prófugo Lozoya -director de Pemex del 2012 y 2016- y Alonso Ancira, dueño y presidente de AHMSA arrestado en España, están siendo investigados por irregularidades en torno a la compra de una planta de Agro Nitrogenados.

Pero según MCCI, la relación entre Pemex y AHMSA iría mucho más lejos, pues "una abogada que presta servicios para Altos Hornos de México es socia de la esposa del exdirector de Pemex en una empresa inmobiliaria que es investigada por las autoridades".