Política

Jueza rechaza amparo para suspender conferencias de López-Gatell

Gutiérrez de Velazco Romo consideró que las transmisiones encabezadas por la Secretaría de Salud, son importantes para mantener informado al pueblo de México sobre el Covid

Por  Óscar Barrón

Jueza rechaza amparo para suspender conferencias de López-Gatell(EFE)

Jueza rechaza amparo para suspender conferencias de López-Gatell | EFE

México.- La jueza Laura Gutiérrez de Velazco Romo, rechazó el amparo presentado  por Óscar David Hernández Carranza, presidente y fundador del Premio Nacional de Salud, para cancelar las conferencias vespertinas del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. 

Gutiérrez de Velazco Romo consideró que las transmisiones por parte del Gobierno de México, encabezadas por la Secretaría de Salud, son importantes para mantener informado al pueblo de México a cerca de los temas relacionados con el coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia generada por el virus denominado SARS-CoV2”, declaró la jueza.

Además de segurar que las transmisiones ya son parte del interés público, por ello decisión no continuar con el caso y darlo por cerrado rechazando la apelación.

Las conferencias de López-Gatell no informan

Óscar David Hernández Carranza señaló que han encontrado contradicciones en los funcionarios que participan en la transmisión, así como omisiones cuando presentan la información diaria del coronavirus.

La jueza, a primera instancia, había rechazado de manera provisional el amparo hasta analizar por completo el caso expuesto por Hernández Carranza.

No puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, declaró Laura  Gutiérrez.

Te puede interesar:

"¿Por qué es tan guapo?", Reportera a López-Gatell 

México llega al máximo de casos confirmados de Covid-19 en 24 horas

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 20 de mayo sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo