Política

Justicia, extraer cuerpos de mina.- Napo

El también dirigente del Sindicato Minero afirmó que se trata de un acto de justicia social hacia las víctimas y sus familias

Por  Zedryk Raziel Cruz Merino

Senador Napoleón Gómez Urrutia(Agencia Reforma)

Senador Napoleón Gómez Urrutia | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El senador Napoleón Gómez Urrutia celebró el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que serán rescatados los cuerpos de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos.

El también dirigente del Sindicato Minero afirmó que se trata de un acto de justicia social hacia las víctimas y sus familias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es una gran decisión, es un acto de justicia, es una deuda social que tenía el gobierno mexicano con las familias de Pasta de Conchos, ya más de 13 años de que hemos luchado intensamente al lado de las viudas y familiares para lograr el rescate", afirmó tras la comida ofrecida a líderes sindicales en Palacio Nacional.

En entrevista, precisó que los estudios y labores de preparación del rescate se realizarán en coordinación con la Secretaría del Trabajo.

Gómez Urritia precisó que los estudios y labores de preparación del rescate se realizarán en coordinación con la Secretaría del Trabajo. Foto Agencia Reforma

"Ojalá logremos hacerlo, hay una gran esperanza, una gran expectativa, y toda la familia minera de país, todos los trabajadores, están llenos de júbilo por esta renovación de la esperanza de que sí se puede hacer justicia en México.

"Es un acto de justicia, es un paso muy adelante hacia la justicia social y hacia reivindicar verdaderamente a los mártires y héroes que se han sacrificado, que han sido abandonados y marginados durante tanto tiempo", expuso.

El senador morenista afirmó que expertos en rescates de minas de otros países están dispuestos a colaborar con el Gobierno mexicano en esta tarea.

"Él (López Obrador) ya tenía la inquietud y la información de que sí es posible realizar el rescate, que se han hecho estudios, que hay expertos rescatistas que pueden trabajar intensamente, y que además tenemos gran apoyo internacional de expertos en rescates en minas de carbón de países como Australia, Canadá, España y de muchos otros países y que nos pueden ayudar en esta tarea", abundó.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo