Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Justifican el viaje de 7 senadores a San Petersburgo

Ernesto Cordero, presidente del Senado, señaló que México tiene que estar representado en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, el espacio de diplomacia parlamentaria más importante del mundo.

Justifican el viaje de 7 senadores a San Petersburgo. Foto temática (commons.wikimedia.org).

Ciudad de México.- El presidente del Senado, Ernesto Cordero, justificó el viaje que hará una delegación de siete senadores a San Petersburgo, Rusia, para asistir a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

“El viaje de San Petersburgo, es probablemente el viaje más importante de diplomacia parlamentaria en este momento. La Unión Interparlamentaria es la ONU de parlamentarios, es donde se congrega y el esfuerzo más importante, donde se congregan presidentes de congreso y donde se discuten una agenda que se viene desarrollando, en el caso de este Senado, desde hace cinco años”.

Señaló que hay legisladores mexicanos que presiden comisiones importantes en la UIP, que tienen responsabilidad frente a los legisladores del mundo y donde México se ha ganado un espacio.

Según Cordero, hay legisladores mexicanos que presiden comisiones importantes en la UIP. Foto temática (AFP).

Cordero Arroyo recordó que cuando México tiene un problema, un apuro, una emergencia, tenemos la ayuda generosa de tantos países del mundo, lo cual es, en buena parte, porque hemos construido esa relación, porque quieren a México y porque hemos sido compañeros de ellos en mucho trabajo colegiado, como es el caso de la Unión Interparlamentaria.

El presidente de la Cámara Alta destacó que en la Asamblea de la UIP, la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas (PAN), es la candidata más fuerte a presidir la UIP.

“Lo digo con mucha sensibilidad, México tiene que estar representado en esta reunión, es muy importante y desde luego que viajaremos con las mayores medidas de austeridad posibles”.

Señaló que la delegación oficial será lo más pequeña posible, pero, sin duda, México tiene que asistir a este importante evento; es el espacio de diplomacia parlamentaria más importante del mundo.

El presidente del senado aseguró que viajarán con las mayores medidas de austeridad posibles. Foto: Archivo El Universal.

“Es la ONU de parlamentarios, y México está a punto de presidir esta unión, que será algo histórico para México y creo que no podemos dejar pasar la oportunidad”.

Los senadores designados para asistir a la UIP son Graciela Ortiz, Marcela Guerra y Raúl Pozos (PRI); Laura Rojas, Gabriela Cuevas y David Monreal (PT). Se conoció que el senador Cordero acudirá por invitación del Parlamento de Rusia.

Cordero dijo que los senadores que quieran asistir porque tienen una invitación, tendrán que sufragar para viajar a San Petersburgo.

Con información de El Universal.

 

Agradece Peña Nieto la solidaridad de Canadá por sismos