Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Justin Trudeau ya está en México

El Primer Ministro de Canadá visitará el Monumento a los Niños Héroes y luego se reunirá con el presidente de México

El primer Ministro de Canadá en su arribo a México.

México.- El avión en el que viaja al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, aterrizó en la Ciudad de México. 

El canadiense cumple con una visita oficial a invitación del Presidente Enrique Peña Nieto. Trudeau es recibido en el Hangar Presidencial por el secretario de Relaciones Exteriores, Luís Videgaray.

 Trudeau escribió en su cuenta de Tweeter:

"Saludos México! Sophie y yo nos sentimos honrados por su cálida bienvenida! Felices en nuestra visita a esta gran ciudad". 

 

Trudeau llega procedente de Washington. 

Canadian Prime Minister Justin Trudeau speaks during a news conferenc - Canadian Prime Minister Justin Trudeau speaks during a news conference at the Canadian Embassy in Washington, Wednesday, Oct. 11, 2017. Earlier in the day, Trudeau meet with President Donald Trump. The meeting between the two North American leaders comes at the start of a new round of talks over the North American Free Trade Agreement, which Trump has threatened to withdraw from unless he can get a better deal. (AP Photo/Susan Walsh) Trudeau US Canada
Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. 

Acompañado por su esposa, el Primer Ministro se desplazará a Monumento a los Niños Héroes y posteriormente va a la Cruz Roja. 

Será recibido hoy por la tarde por el Presidente Enrique Peña Nieto. 

Como se informó, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en un artículo de opinión publicado hoy en la prensa canadiense que la situación regional exige "una revitalización de la cooperación" entre México y Canadá.

La publicación del artículo  de Peña Nieto en el principal periódico canadiense, The Globe and Mail, coincide con el inicio hoy de la primera visita oficial a México del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El Primer Ministro se entrevistó este miércoles en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, en un intento de desbloquear la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya cuarta ronda de conversaciones se inició este miércoles en Washington.

Trudeau y Trump en su reciente encuentro. 

Peña Nieto señaló que Canadá y México "atraviesan uno de los mejores momentos" de su relación y añadió que están "presenciando un momento histórico caracterizado por la voluntad de ambos países de fortalecer los lazos y profundizar" su diálogo estratégico.

"El actual contexto regional demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países", añadió el presidente mexicano.

 

 

Peña Nieto también destacó el aumento de los lazos económicos y sociales entre los dos países tanto desde que entró en vigor el TLCAN como desde que Trudeau eliminó en diciembre de 2016 el requisito de la visa de entrada para los visitantes mexicanos.

Justin Trudeau y Donald Trump

El presidente mexicano terminó señalando que está "convencido de que esta encrucijada vital para las relaciones entre Canadá y México se traducirá en más y mejores oportunidades para nuestros países".