Selecciona tu región
Política

Kamala Harris pide a AMLO dejar trabajar a las ONG y la prensa

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris pidió al gobierno Mexicano dejar trabajar libremente a las ONG y los medios de comunicación

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Estados Unidos.- El pasado martes 8 de junio, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris visitó México, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira tuvieron un dialogo fructífero para atender el tema de la migración y otros aspectos, asimismo este jueves la vicepresidenta estadounidense informó que pidió a AMLO dejar trabajar a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y la prensa del país.

Así lo manifestó en entrevista con la agencia de noticias EFE, a quienes aseguró es un tema que le "preocupa profundamente", por lo que quiere que haya independencia y que su trabajo avance sin interferencias.

Leer más: Presentaré iniciativas aunque no pasen o las rechacen: advierte AMLO

"Este es un tema que me preocupa profundamente, porque asegurarnos de que hay independencia: Un sistema judicial independiente, una prensa independiente y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG puedan hacer su trabajo sin interferencia. Eso lo dejé muy claro", afirmó Kamala Harris.

Destacó que fue muy franca respecto a sus preocupaciones, con el presidente de México y el mandatario guatemalteco.

Durante la entrevista aclaró que el gobierno de Estados Unidos no está ignorando a Honduras y El Salvador, dos de países que no fueron incluidos en su gira por países de Latinoamérica, esto pese a que su principal misión es hacer frente a las principales casusas que generan la migración en el Triángulo Norte de Centro América.

Se calientan los ánimos en Ahome
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones