Política

Kamala Harris revela que le preocupa la corrupción e impunidad que existe en México

Kamala Harris, en su última visita a México, expuso al Andrés Manuel López Obrador, su preocupación por corrupción y la impunidad en el país

Por  EFE y Agencia Reforma

Kamala Harris revela que le preocupa la corrupción e impunidad que existe en México(Foto: AP)

Kamala Harris revela que le preocupa la corrupción e impunidad que existe en México | Foto: AP

Ciudad de México.-  Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos, se encuentra preocupada por la corrupción e impunidad imperantes en México, así como la independencia del sistema judicial y la prensa.

Harris, en su visita a México, expuso al Andrés Manuel López Obrador, su preocupación por corrupción y la impunidad en el país, asimismo, enfatizó que esta misma preocupación la exteriorizó con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En una entrevista para la agencia de noticias EFE, Kamala Harris, reveló algunas acciones tanto del Gobierno mexicano como del guatemalteco que buscan limitar las actividades de la sociedad civil.

Leer más: AMLO tacha de ser "muy egoístas" a personas de clase media que votaron por conservadores

Fui muy franca tanto con el Presidente (Alejandro) Giammattei como con el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador sobre las preocupaciones que tengo sobre la corrupción y la impunidad, y fui muy directa con cada uno de ellos respecto a esas preocupaciones, aseguró Harris a EFE

Sin embargo, más tarde, la vocera de Harris, Symone Sanders, aclaró que la Vicepresidenta sólo quiso "referirse a sus reuniones en Guatemala", y no en México, cuando habló de que debe permitirse a las ONG "hacer su trabajo sin interferencias". 

En cambio, el resto de los dichos de Harris sobre corrupción, independencia de la prensa y el sistema judicial, no fueron rectificados por la vocera.

Visita de Kamala Harris

El pasado lunes, luego visitar Guatemala, la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó a México para sostener una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Leer más: FGR investiga a próximo gobernador de San Luis Potosí por presunto lavado de dinero

Harris, fue recibida por un contingente encabezado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y Esteban Moctezuma, embajador de nuestro país en Estados Unidos.

La visita de Kamala Harris a México fue principalmente con la intención de generar trabajos cooperativos sobre temas relevantes para las dos naciones. Al respecto, el presidente AMLO adelantó que el tema principal sería la migración ilegal hacia Estados Unidos. 

 
Critican a Kamala Harris tras saludar al presidente de Corea del Sur
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo