Selecciona tu región
Política

Kamala Harris y AMLO se reunirán este martes en Palacio Nacional

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer el itinerario de Kamala Harris durante su visita a México el próximo martes 8 de junio, destacando la reunión con Andrés Manuel López Obrador 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Al acercarse la visita de la vicepresidenta e Estados Unidos, Kamala Harris, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer parte de itinerario de la funcionara durante su visita a México.

El canciller Marcelo Ebrard informó que este martes Kamala Harris se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional, para tener una plática privada sobre asuntos políticos entre ambas naciones.

“La parte medular de la agenda que tenemos acordada es: reunión aquí en Palacio Nacional, de la vicepresidenta de los Estados Unidos y su comitiva, primero tendrá un diálogo con el presidente de la república; y después tendremos una reunión”, mencionó Ebrard.

Leer más: Confirma que es buena nuestra relación: celebra AMLO donación de vacunas Johnson & Johnson de EE.UU

En este sentido, Marcelo Ebrard confirmó que Kamala Harris llegará a la Ciudad de México el próximo lunes 7 de junio, proveniente de una gira por Guatemala, en su plan como comisionada para la atención de la crisis migratoria en la frontera entre México y Estados Unidos.

El martes comenzarán sus actividades en suelo azteca, sin embargo, ese mismo día partirá de regreso a Estados Unidos.

Está confirmado que la vicepresidenta llega a México el lunes por la noche, ya tarde, proveniente de Guatemala. Va a estar aquí el martes, el martes ya en la tarde sale hacia los Estados Unidos”, informó el canciller.

Marcelo Ebrard anticipó que los temas que se tratarán en la reunión que sostendrán AMLO y Kamala Harris, serán en relación al impulso económico que necesitan los países centroamericanos para ayudar a frenar la migración de países como Honduras, El Salvador y Guatemala, hasta Estados Unidos.

Asimismo se prevén acuerdo en el sur de México donde se encuentran los estados más pobres, sobre inversión y programas que permitan el desarrollo económico en comunidades donde la migración es un tema recurrente.

Leer más: Vacunas enviadas por Estados Unidos serán usadas en personas de 18 a 40 años de la frontera de México

“Acelerar el crecimiento, la inversión, el bienestar social en el sur de México, y en Guatemala, Honduras y El Salvador para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza, por la inseguridad, ese el tema primordial que vamos tener”, aseveró.

Por último Ebrard dijo que podrían tocarse otros temas relacionados entre México y Estados Unidos, si así lo considera el presidente Andrés Manuel y la vicepresidenta Kamala Harris. 

Síguenos en