Política

Kamel Nacif es detenido en el Líbano: Lydia Cacho

La periodista Lydia Cacho confirmó la detención de Kamel Nacif en el Líbano, también mencionó que testificó ante las autoridades libanesas por el arresto

Por  Valeria Estrada

Kamel Nacif es detenido en el Líbano: Lydia Cacho/Foto: Cuartoscuro

Kamel Nacif es detenido en el Líbano: Lydia Cacho/Foto: Cuartoscuro

Kamel Nacif, empresario mexicano de origen Libanes, vinculado a una red de pederastia, fue detenido la tarde de este jueves en Líbano, así lo dio a confirmó la periodista Lydia Cacho, víctima de tortura y secuestro Mario Marín, el "gober Precioso", presunto socio del detenido.

Fue por medio de twitter que la periodista y autora del libro "Los Demonios del Edén", que es una investigación de una red de pederastia que involucra al empresario, contó que se encontraba testificando ante las autoridades tras la detención del Kamel Nacif, conocido también como "el rey de la mezclilla". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de que las autoridades mexicanas comenzarán una investigación en contra de Kamel Nacif este decidió huir a Libano, lugar donde se refugió. 

Leer más: PRD denuncia a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por injerencia electoral

"Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después", escribió la periodista en su Twitter. 

Antecedentes

En 2005 Kamel Nacif denunció a la periodista Lydia Cacho por presuntos delitos de difamación y calumnias luego de que se presentara el libro "Los Demonios del Edén".

En el libro se describe una red de prostitución y pornografía infantil, la cual estaría encabezada por Jean Succar Kuri, Kamel Nacif Borge y Mario Marín, este último ya se encuentra detenido en Quintana Roo.

Al momento de la detención de Lydia en Quintana Roo fue llevada a Puebla vía terrestre, durante el camino fue torturada psicológicamente y amenazada por los oficiales de abusar sexualmente de ella.

Al llegar al estado de Puebla fue metida a un calabozo, donde le tomaron fotografías desnuda en una habitación llena de policías judiciales.

En abril del 2019 se giraron órdenes de aprehensión contra Mario Marín, Adolfo Karam y Kamel Nacif, pero fueron canceladas luego de que el Segundo Tribunal Unitario les diera un amparo.

Leer más: Corrige PT; no solicitará desafuero contra Miguel Ángel Mancera, sino juicio político

En diciembre del 2020 se liberaron otras ordenes de aprehensión por el delito de tortura contra la periodista.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo