Política

Karime, exesposa de Javier Duarte muy cerca de la extradición

Karime Macías se encuentra actualmente detenida en una prisión de Londrés, Inglaterra, mismo lugar donde había solicitado un amparo para su extradición

Por  El Debate

Karime, exesposa de Javier Duarte muy cerca de la extradición(Especial)

Karime, exesposa de Javier Duarte muy cerca de la extradición | Especial

México.- Un Tribunal Federal indicó a la Fiscalía General de la República (FGR) que pueden continuar con los trámites para la extradición de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, desde Europa.

Karime Macías se encuentra actualmente detenida en una prisión de Londrés, Inglaterra, mismo lugar donde había solicitado un amparo para su extradición.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La semana pasada, el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, concedió una suspensión provisional para que las autoridades mexicanas no puedan ejecutar ninguna orden de extradición contra Macías derivada de la causa penal 150/2018.

Sin embargo, los magistrado explicaron que el amparo aprobado a Macías, sólo valía para no ser extraditada a un tercer país, después de ser traía a México para ser presentada ante la justicia.

Por ende, no hay impedimento para que la presunta implicada, sea extraditada desde Londres, luego de ser identificada y arrestada por un supuesto desvío de 112 millones de pesos en perjuicio del DIF de Veracruz.

Se espera que el próximo 16 de noviembre de 2020 la Corte de Magistrados de Westminster de Londres inicie el juicio de extradición en su contra.

Te puede interesar:

Tribunal confirma sentencia de 9 años contra Javier Duarte

Socio de Javier Duarte escapa de operativo en Cancún; lo buscan por fraude

Karime Macías pide a Corte revisar testimonio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo