Política

"La Chingada", el rancho de AMLO que recibirá millones del erario en remodelaciones

El periodista mexicano Carlos Loret de Mola dio a conocer la investigación donde se detalla que el inmueble de AMLO tendría una plusvalía millonaria

Por  Andres Rodriguez

"La Chingada", el rancho de AMLO que recibirá millones del erario en remodelaciones | AFP

Ciudad de México.- El rancho de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conocido por su peculiar nombre, "La Chingada" será estimulado con un plan de mejoramiento gracias a un plan económico de millones de pesos, de los que serán invertidos en la zona Palenque, su ubicación. 

La noticia en México de este plan de mejoras con el erario fue confirmada una investigación presentada en el espacio del periodista Carlos Loret de Mola en Latinus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La investigación presentada por el citado medio, la inversión será por la cantidad de 112 millones de pesos y su finalidad específica será destinada para el mejoramiento de áreas verdes, la creación de una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples y vialidades.

Además de estos planes, se preveé la renovación urbana de la región cercana al rancho llamada Pakal-Ná reflejando que éste verá aumentada su plusvalía cuando los trabajos sean concluidos. 

Carlos Loret de Mola confirmando la noticia de la remodelación del inmueble del presidente. Twitter

En la cercanía de esta zona se ubicará la estación del Tren Maya, la obra insignia de AMLO cuando este se encontraba en campaña, que se especulaba devendría en un derrame económico importante para la comunidad. 

Los documentos en la investigación detallan que la inversión estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, quien asignó las obras a la constructora Gervisur, S.A. de C.V. con la que se firmará el contrato el próximo 18 de enero.

El rancho de AMLO tiene un gran extensión de terreno y alcanzaría una plusvalía de millones de pesos. Google Maps

Además, se revela que el hermano del mandatario Pío López fue apoyado por diversos gobiernos, puesto que en 2011 se le otorgaron 345 mil pesos del programa de Plantaciones Forestales Comerciales de la Comisión Nacional Forestal.

Asimismo, destaca que los proyectos de Pío López en Palenque se han beneficiado de recursos públicos desde 2015, año que tomó el control del equipo de béisbol La Guacamayas, y al que se le ha pagado transporte, alimentación, uniformes y pelotas con dinero del erario, señala la investigación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo