Selecciona tu región
Política

La Cuarta Transformación será con las mujeres o no será: presidenta del Inmujeres

Nadine Gasman, titular del Inmujeres, aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación de AMLO será con las mujeres y niñas o simplemente no será

Por Cristina Herrera

-

México.- La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, señaló que el movimiento de la Cuarta Transformación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador será con las mujeres y niñas o simplemente no será.

Expuso que, en este momento, los tres requerimientos más primordiales para este sector de la sociedad mexicana es eliminar la violencia que sufren en diversos espacios, lograr la autonomía económica, y poder redistribuir el trabajo en la vivienda.

En conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, Gasman Zylbermann, destacó que únicamente se logrará una verdadera Cuarta Transformación cuando las niñas, adolescentes y féminas puedan vivir libres de violencia de todo tipo y, con ello, aspirar a tener una vida plena.

Leer más: AMLO a favor de que ciudadanos instalen sus propias casillas para consulta de juicio a expresidentes

En este sentido, la presidenta del Inmujeres resaltó que, durante 2020, los programas sociales del gobierno federal alcanzaron a 47 millones 500 mil personas, siendo el 57% de estas mujeres, de ahí que afirmó que tales cifran muestran el compromiso que tiene la Cuarta Transformación con las mujeres.

Informó que una de los planes que ha desplegado la actual administración para prevenir la violencia sexual en contra de las mujeres es el impulsar acciones que prevengan el embarazo en menores de edad.

Leer más: Estamos por el respeto a la diversidad; asegura AMLO por Día del Orgullo LGBT+

Asimismo, dio a conocer que una segunda actividad en este sentido tiene que ver con el acompañamiento que se le brinda a las mujeres a través de centros especializados en su desarrollo, así como mediante redes de mujeres constructoras de paz.

Además, indicó que son conscientes del hecho de que fomentar la autonomía económica en las mujeres es una medida que funciona para poder prevenir que se ejecuten hechos de violencia en contra de las mismas, por lo que subrayó el gran deseo, en este sentido, que manifiestan las mujeres mexicanas en salir a trabajar y, a partir de ello, contar con las prestaciones de seguridad social.

¿Consideras que el gobierno de AMLO ha apoyado a las mujeres?

0%
No 0%
Síguenos en