Selecciona tu región
Política

La Fiscalía General de la República encontró una denuncia contra Héctor “El Güero” Palma: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Héctor “El Güero” Palma permanecerá bajo custodia de las autoridades mexicanas hasta que se determine la nueva denuncia

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que vencido el plazo de 48 horas, se encontró una denuncia en contra de Héctor Palma Salazar, conoció como “El Güero” Palma, narcotraficante que fue absuelto del delito de crimen organizado.

El día de ayer AMLO anticipó que el día de hoy se daría a conocer, luego de consultar a las autoridades, si existían otras órdenes de aprehensión en contra de El Güero Palma, para definir si sería dejado en libertad.

En este sentido, el presidente informó que sí se encontró evidencia sobre cargos en contra de Héctor “El Güero” Palma, por lo que el supuesto fundador del Cártel de Sinaloa permanecerá bajo la custodia de las autoridades mexicanas.

Leer más: Me encuentro a disposición para las investigaciones: Marcelo Ebrard por colapso de línea 12 del Metro

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo no especificó dónde fue localizada la nueva orden, sea dentro del país o por parte de algún gobierno extranjero.

Se venció el periodo del juez y al parecer la Fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al poder judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto”, declaró AMLO.

Andrés Manuel dijo que al permanecer El Güero Palma detenido por las autoridades, dará tiempo a que los gobierno extranjeros se den tiempo de emitir alguna orden de extradición por cargos relacionados a actividades ilícitas.

“Da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes”, aseveró.

Por último el presidente aseguró que de no existir alguna orden a nombre del capo, este podrá recuperar su libertad, pese a la grande crítica que AMLO ha hecho por la liberación de El Güero Palma, debido al mensaje que da a otros gobiernos sobre la postura de México sobre la delincuencia.

Leer más: Enviamos nuestro pésame a las familias: lamenta AMLO colapso de la línea 12 de Metro

“Si pasas este tiempo y no ha carpeteas pendientes, si se procedería a otorgarle la libertad”, puntualizó.

En este sentido, El Güero Palma permanecerá en prisión hasta que se determine su situación legal dentro y fuera de México.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones