Política

"La Torita" el sobrenombre de Evelyn Salgado que aparecerá en la boleta electoral de Guerrero

Además de Evelyn Salgado Pineda, el candidato de partido RSP Ambrosio Guzmán Juárez aparecerá en la boleta electoral con su sobrenombre "El indígena"

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Gerrero(Facebook)

Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Gerrero | Facebook

Guerrero.- Como "La Torita" será el sobrenombre que aparecerá en la boleta electoral para la candidata de Morena la Gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, luego de que el sobrenombre fuera avalado por el Instituto Electoral de Participación Ciudanía del Estado (IEPC).

El sobrenombre de "La Torita" hacer referencia al de su padre Félix Salgado Macedonio quien se autodenomina "El Toro sin cerca".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El sobrenombre fue revelado luego de que este domingo el IEPC hizo publica la boleta electoral para Guerrero que será utilizada en las elecciones del 6 de junio.

Leer más: Monreal urge una reforma electoral, para sujetar al INE y al TEPJF al "principio de legalidad"

Al igual que Evelyn salgado otros candidatos pidieron que su apodo también apareciera junto a su nombre completo en la boleta electoral.

De los candidatos que buscarán la gubernatura en el estado de Guerrero, solo sólo dos tienen sobrenombres, Evelyn Salgado como "La Torita" y el candidato del partido Redes Sociales Progresistas, Ambrosio Guzmán Juárez como "El indígena".

Los otros candidatos que competirán por la gubernatura son; Ruth Zavaleta Salgado, por Movimiento Ciudadano y Dolores Huertas Baldovino del Partido Encuentro Solidario y Manuel Negrete de Fuerza Por México.

Del mismo modo se encuentran los nombres de Irma Liliana Garzón por el PAN; Mario Moreno Arcos de la coalición PRI, PAN, PRD y Pedro Segura Balladares de la alianza PT, PVEM.

 
Niega Lupita Jones haber violentado a mujeres en su concurso de belleza
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo