Selecciona tu región
Política

"La UNAM no es tuya": Ricardo Anaya reprocha a AMLO sus ataques contra la universidad

Ricardo Anaya salió en defensa de la UNAM contra los recientes ataques del presidente AMLO, que la tildó de "derechizada"

Por Raúl Durán

-

México.- El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés salió en defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra los recientes ataques de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que ha tildado a la institución de "neoliberal" y "derechizada".

Desde su cuenta oficial de Twitter, Ricardo Anaya dejó de lado los videos y escribió un mensaje contra AMLO para defender a la UNAM de sus señalamientos.

El panista le dijo al mandatario que su abuela comenzó a impartir clases en la UNAM desde antes de que él naciera, luego sus padres estudiaron allí y posteriormente él estudió un posgrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la misma donde López Obrador estudió.

"Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la #UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías", escribió.

Leer más: ¿Dónde están los libros de la UNAM que hablan de la corrupción? Insiste AMLO en llamarla derechizada

Anaya luego le aclaró a AMLO que la UNAM no es de su propiedad, por lo que le exigió respetar su autonomía y su diversidad, sumándose así a la lista de personajes que han reaccionado contra los ataques del presidente a la máxima casa de estudios y el resto de universidades públicas del país.

"La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México", añadió el excandidato presidencial del PAN.

Imagen: Captura de Twitter

Ante la polémica por sus críticas contra la UNAM de la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su opinión en la Mañanera de este 26 de octubre.

Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que la UNAM se "derechizó" durante el "periodo neoliberal", pues acusó a sus académicos de haber callado durante los gobiernos corruptos.

"Se sienten ofendidos porque dije que se había derechizado la UNAM, y además lo sostengo, claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal, porque no dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de México, nada", aseveró.

AMLO cuestionó luego cuántas obras publicó la UNAM denunciando el saqueo y la corrupción de los gobiernos pasados durante 36 años en México. "¿Cuántos tratados, libros, ensayos sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el gobierno de Salinas?", preguntó.

Leer más: AMLO es más mentiroso que Felipe Calderón y Vicente Fox: Jorge Castañeda

Figuras políticas, académicos, maestros e incluso ex rectores han respondido con indignación a los mensajes del presidente de México contra la UNAM, a los que él ha respondido reafirmando su postura.

Así fue la reaparición de Peña Nieto junto a Tania Ruiz
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más