Política

La actividad petrolera puede desarrollarse en armonía con la naturaleza, asegura AMLO

Sin importar la diversidad de criticas al respecto, el presidente AMLO aseguró que la actividad petrolera puede desarrollarse en consonancia con la naturaleza

Por  Cristina Herrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Foto: Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Gobierno de México

México.- Sin importar los múltiples señalamientos de diversos sectores de la sociedad mexicana y extranjera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la actividad petrolera puede desarrollarse en armonía con la naturaleza.

En meses pasados y, más recientemente con la aprobación en el Congreso de la Unión y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de las reformas a la Ley de Hidrocarburos, diversidad de voces advirtieron que devolviendo el monopolio de los combustibles a Pemex contribuía al incremento del uso de energías con combustibles fósiles altamente contaminantes como el combustóleo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su visita a Paraíso Tabasco, el titular del Poder Ejecutivo Federal expuso que, contrario a lo que se quiere hacer pensar de dicha entidad, el estado es un "paraíso" muestra de ello el paisaje que mostró en el video.

Leer más: Sostiene AMLO reunión virtual con Kamala Harris por crisis migratoria

Dio a conocer que en estos momentos se iba a dirigir a la construcción de la Refinería Dos Bocas donde se encargaría de supervisar los avances en dicha obra como parte de su gira de trabajo privada.

En el titular del video, el presidente López Obrador destaca que a diferencia de lo que muchos han expuesto acerca de su política en materia energética, el proyecto petrolero que se construirá en su entidad natal demuestra que la actividad petrolera puede convivir en armonía con la naturaleza sin causarle afección alguna.

Cabe recordar que la reforma eléctrica promovida por el mandatario federal permanece suspendida debido a las decenas de suspensiones generales definitivas otorgadas por jueces de Distrito que han parado la aplicación de la misma.

 
Huyen pobladores por violencia en Teocaltiche, Jalisco; parroquia los refugia y pide alimentos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo