Política

La advertencia de Morena: Diputados prevén manifestación contra el INE y Lorenzo Córdova

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, insistió que su partido abogará a que haya juicio político contra el INE

Por  Andres Rodriguez

La advertencia de Morena: Diputados prevén manifestación contra el INE y Lorenzo Córdova(Ignacio Mier.)

La advertencia de Morena: Diputados prevén manifestación contra el INE y Lorenzo Córdova | Ignacio Mier.

Ciudad de México.- En seguimiento del tema tras las deliberaciones de Ignacio Mier Velasco, en la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, se asegura que habrá una manifestación que tomará lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Esto con motivo del juicio político que se presentó contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; y el consejero Ciro Murayama.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con lo reportado por EL UNIVERSAL, Ignacio Mier dijo que la Cámara de Diputados tiene la obligación de manifestarse porque ambos consejeros fueron electos en San Lázaro y el funcionario ve como un imperativo hacer valer la reponsabilidad por abusos y extralimitaciones. 

Leer más: "Deje que corran las campañas sin intromisión"; pide Rocha Moya al gobernador de Sinaloa

El funcionario asegura que violentaron abiertamente el artículo 22 y el espíritu del 41 de la Constitución al rechazar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón, como abanderados de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán. 

Lorenzo Córdova ha sido blanco de muchas críticas de los diputados de Morena. AFP

Adelantó que este martes tendría una reunión con los integrantes de Morena de las Comisiones de Justicia y Gobernación, que integran la Subcomisión de Examen Previo, donde ya está la solicitud de juicio político contra ambos consejeros y que fue presentada por el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña.

 
El lastre hunde a Rocha y Morena; en tanto, Zamora, del PRI, PAN, PRD, avanza

Insistió que Morena se va a sumar a la petición que hizo el PT, porque se van desahogando por prelación, y actualmente hay 200 solicitudes de juicio político en la Subcomisión de Examen Previo, “entonces tendría que hacerse por prelación, por eso nos sumamos al que ya existe por parte del Partido del Trabajo”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo