Selecciona tu región
Política

La austeridad sólo aplica cuando les conviene: Vicente Fox por revocación de mandato

El expresidente Vicente Fox indicó que si no hay presupuesto para la revocación de mandato por el plan de austeridad, esta no debería realizarse

Por Óscar Barrón

-

México.- Vicente Fox aseguró que el plan de austeridad de la llamada Cuarta Transformación, movimiento encabezado por AMLO, sólo se aplica cuando les conviene, haciendo referencia a la consulta ciudadana por la revocación de mandato. 

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, sugirió en su cuenta de Twitter, que si no hay presupuesto para el Instituto Nacional Electoral (INE), por el plan de austeridad del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la consulta por la revocación de mandato, no se debería realizar. 

En este sentido, el panista indicó que la austeridad es aplicada por el gobierno de AMLO cuando es de su conveniencia, pues se han negado a dar al INE el faltante en el presupuesto para la consulta ciudadana. 

Leer más: ¡Vuelve la inseguridad! Registra Ciudad Juárez un viernes violento con diferentes hechos

“Si no hay dinero para la revocación de mandato, pues que no se haga, así de fácil”, escribió Fox y agregó “La famosa "austeridad" solo la aplican cuando les conviene”, en su cuenta de Twitter. 

En los últimos días la polémica de la revocación de mandato ha crecido, debido a que el ejercicio sigue en curso, sin embargo, el INE ha reclamado no tener recursos suficientes para realizar la consulta ciudadana con la instalación de todas las casillas necesarias en el país. 

Vicente Fox/Twitter

Austeridad en el INE 

El "ejercicio de austeridad" del Gobierno de México incluye recortes por 718,8 millones de pesos en salarios y prestaciones y por 554,5 millones de pesos en gastos de operación expuso Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, este jueves en La Mañanera. 

A ello se suman 830 millones de pesos que el INE tiene este año adicionales a su presupuesto usual y 868,7 millones de pesos. 

La propuesta del Gobierno Federal se presenta un día después de que el INE anunció que solicitará a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal por mil 738 millones de pesos para realizar la consulta de revocación de mandato que pide el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Leer más: Noroña llama hipócrita a Azucena Uresti por criticar a Félix Salgado

El INE ha argumentado que no puede realizar la consulta porque el Congreso, de mayoría oficialista, le recortó 4 mil 913 millones de pesos para 2022.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones