Selecciona tu región
Política

La broma del día: Denise Dresser critica a Delfina Gómez por celebración del Día del Maestro

La periodista Denise Dresser se fue contra la titular de la SEP, Delfina Gómez, quien fue acusada de corrupción

Por Óscar Barrón

-

México.- La periodista Denise Dresser criticó a Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, por encabezar la conmemoración del Día del Maestro en México, junto a integrantes del gremio y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Denise Desser compartió una imagen donde se veía a Delfina Gómez ofreciendo unas palabras durante el acto, el cual fue transmitido por las redes sociales del Gobierno de México.

La politóloga catalogó el acto como “la broma del día”, debido a las polémicas que la maestra Delfina Gómez ha encabezado en los últimos meses, donde se la acusó de corrupción por quitar un procentaje de los sueldos de servidores públicos durante su gestión como presidenta municipal de Texcoco.

Celebran Día del Maestro

Al celebrar el Día del Maestro, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció que los maestros que ganan menos de 20 mil pesos tendrán un aumento salarial del 7.5%.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la titular de la SEP indicó que el aumento es producto de un proceso de austeridad y de ahorro por parte del Gobierno federal.

La Administración federal destinará 25 millones de pesos para el fortalecimiento del salario a maestras y maestros, agregó.

"Prevé un aumento escalonario del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento, para salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos percibe. En promedio los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos observarán un incremento del 7.5 por ciento", afirmó en su discurso.

Te recomendamos leer:

En su oportunidad, el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, dijo reconocer la "valentía" del Presidente López Obrador.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más