Selecciona tu región
Política

La consulta ciudadana de AMLO para juicio a expresidentes es una jalada: Vicente Fox

Ya "chole", ya aburres con tu cantaleta Andrés Manuel López Obrador, mencionó Vicente Fox al oponerse a la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México 

Por Óscar Barrón

-

México.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, criticó fuertemente la consulta ciudadana que se realizará y que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual pretende enjuiciar a exmandatarios por delitos distintos a traición a la patria.

Vicente Fox dijo a AMLO que ya aburría con sus propuestas como la consulta ciudadana, luego de que este último confirmara que el 1 de agosto se abrirán las casillas para que los ciudadanos decidan si se deben enjuiciar los últimos 5 presidentes de México, lista donde se encuentra el exmandatario panista.

Fox Quesada aseguró que la consulta era una “jalada” por parte del Gobierno Federal ante el gasto que realizar la votación representa para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Leer más: Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, solicitó reunión con AMLO

"Ya "chole", yá aburres con tu cantaleta López. La consulta es una verdadera "JALADA"(500 MILLONES D PESOS A LA BASURA). Además en ningún lado habla de expresidentes o Neo Liberales, esa es una más de tus "JALADAS "”, escribió Fox en Twitter.

Además el exmandatario panista indicó que quien debería ser enjuiciado es el mismo Andrés Manuel, debido a los índices de inseguridad durante su gobierno que ha dejado varios muertos.

Tú eres el que va a ir a juicio por tus más de 400,000 muertos”, aseveró.

Vicente Fox se ha caracterizado en los últimos años por criticar la administración del presidente Andrés Manuel.

Vicente Fox/Twitter

Incluso en otro publicación, Vicente Fox cuestionó las medidas contra la corrupción que iba a implementar AMLO una vez llegara a la presidencia, indicando que ya han pasado 3 años de su gobierno desde el compromiso.

“Pasaron ya 3 años.......Y la lucha contra la corrupción  apa ??”, escribió el exmandatario.

Consulta ciudadana

Fox se pronunció luego de que el día de ayer AMLO tocara el tema de la consulta ciudadana en su conferencia matutina tras las declaraciones del INE por indicar que no será posible instalar todas las casillas para el ejercicio democrático por la falta de presupuesto.

El INE acusó que las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal derivaron en la falta de presupuesto para realizar la consulta ciudadana para enjuiciar al expresidentes.

Sin embargo la fecha se ha fijado y el próximo domingo 1 de agosto el INE convocará a los ciudadanos a participar en el proceso.

Jinete y su caballo salvan a personas ahogadas en Rosarito
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones