Selecciona tu región
Política

La crisis migratoria ha expuesto la verdadera cara de AMLO: Brozo

La verdadera forma del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido exhibida con la crisis migratoria que se vivie en el continente americano.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- La crisis migratoria ha exhibido la verdadera cara de AMLO, afirmó Brozo luego de señalar que el sur de México se ha convertido en la nueva frontera de Estados unidos, así como que también se siguen difundiendo hechos de agresión a migrantes.

Durante el programa Tenebrozo difundido el pasado 17 de diciembre del 2021, a través del canal de YouTube de Latinus, Brozo, un payaso interpretado por Víctor Trujillo, exhibió como AMLO cambió su política migratoria por órdenes de Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos.

Cabe señalar que tanto Brozo como Víctor Trujillo son opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador y el proyecto político que este impulsa, Cuarta Transformación, por lo que como personaje y persona son constantes los ataques al Gobierno Federal.

Leer más: La 4T ¿Un gobierno sin corrupción como lo prometió AMLO?

“Si un asunto ha encuerado ante nuestros ojos al verdadero Andrés Manuel, es el de los migrantes ¿Se acuerdan cuándo arrancó su sexenio ofreciéndoles que vinieran a México? Para recibir trato humanitario, atención médica, trabajo”, evidenció Brozo sobre AMLO.

Afirmó que aunque el presidente López Obrador había anunciado que los migrantes serían bien recibidos en México, esta situación cambió cuando el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump, acordó con México poner un alto a las caravanas migrantes.

“Pero en cuanto Trump tronó los dedos, la oferta cambió de manera bien cabrona, ¡Si entran es bajo su propio riesgo! Mejor ahí les van unas medicinas y unos programas sociales, "Porque mi patrón Dony no los quiere rondando cerca del gabacho””, reveló Brozo.

Esta situación de México con los migrantes parecía haber encontrado un respiro con la llegada de Joe Biden a presidente de los Estados Unidos, no obstante, a unos meses de estar en el poder ha impuesto las mismas políticas migratorias que Donald Trump.

Por ende, también la obligación de México de detener el avance de caravanas migrantes que entran por Chiapas, estado mexicano ubicado al sur del país y que hace frontera con Guatemala..

“Así fue primero con Trump y ahora con Biden, pueden presumir que la frontera sur de Estados Unidos ya no está en el río Bravo, sino que está en Chiapas, porque eso somos, la Border Patrol, pero vestida de Guardia Nacional y con peores modos que de los vecinos del norte”, reprochó Brozo sobre AMLO y sus políticas migratorias al servicio de Estados Unidos.

Vaya que cambió la hospitalidad que ofrecía Andrés”, aseguró Brozo, interpretado por Víctor Trujillo, pues hay evidencia de que los migrantes son golpeados y arrollados por personal del Gobierno Federal encargado de atender la migración. 

Mientras que por otro lado, los migrantes pueden sufrir de levantones realizados por cárteles en México, los cuales los usan para reclutar, secuestrar, calcinar e incluso enterrarlos en fosas clandestinas.

Síguenos en

Juan Pablo Cervantes Aguiar

Analista de datos

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. De octubre del 2020 a junio del 2022, me desempeñé como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpliera con las recomendaciones que caracterizan a Debate. A partir de junio del 2022 me incorporé al área de análisis de datos con la intención de apoyar en el crecimiento de Grupo de Debate desde otra perspectiva.

Ver más