Selecciona tu región
Política

La democracia es un derecho humano, pero se requieren personas virtuosas, asegura Adonaí Carreón

El aspirante a la gubernatura de Baja California Sur admite que hace falta autonomía financiera a la Fiscalía General de la República y fiscalías estatales

Por Francisco Castro

-

Baja California Sur.- En torno a la participación cada vez más frecuente de integrantes de la farándula y el deporte en política, el aspirante a la gubernatura de Baja California Sur, Adonaí Carreón Estrada sostuvo que la democracia está abierta a todos los ciudadanos, pues es un derecho humano.

“Creo que la expertise puede ser muy benéfica en la política siempre y cuando exista esta persona virtuosa que quiera hacer política sana, para eso están los asesores, los científicos, técnicos, jurídicos que pueden hacer un producto, tratándose del Congreso”, consideró Adonaí Carreón Estrada.

Leer másDe la cárcel a candidato de PT-Morena una alcaldía de Tamaulipas

Adoní recordó que, en el caso de los diputados, tienen derecho a un cuerpo de asesores, que incluso para eso hay un presupuesto, para hacerse llegar de cuerpos jurídicos y poder hacer el trabajo como legislador.

“Siento que la persona que tenga esa virtud de poder allegarse, de tener esos oídos y ojos para comprender la problemática y llevarla a cabo con una expertise debida, sana, creo que funciona”, añadió el aspirante a la gubernatura de Baja California Sur.

Sin embargo, Adonaí Carreón reconoció que hay otros puntos específicos de la función pública donde sí se necesitan perfiles especializados, adecuados para la función de la administración pública, y añadió que es el caso de las alcaldías y gubernatura. “Ahí sí necesitamos perfiles profesionales, específicos y adecuados", explicó Adonaí Carreón Estrada.

Falta mayor inversión en sistema de procuración de justicia

Aunque jurídicamente la Procuraduría General de la República sí tiene autonomía, así lo aseguró Adonaí Carreón como exdelegado de la PGR, también admitió que se ocupa darle a esta instancia la autonomía financiera para que ejerza las funciones para las que fue creada la procuración de justicia e investigación de delitos.

“En esa parte de investigación de delitos, en cualquier procuraduría o Fiscalía de la República tiene que invertirse en tecnología, en capacitación profesional constante y permanente de los servidores públicos”, señaló el abanderado del PES en Baja California Sur.

Leer másBerlín suspende uso de vacuna covid AstraZeneca

Buena expectativa en relación México - Estados Unidos

Sobre la relación bilateral México-Estados Unidos, Adonaí Carreón consideró que definitivamente Baja California Sur debe tener conexión y vínculos diplomáticos a través de la Presidencia de la República, de los órganos administrativos que se encargan de las relaciones internacionales con el vecino de la frontera norte “porque Baja California Sur depende mucho de la visita para poder nosotros superar y prosperar en esa actividad económica del turismo”, declaró Adonaí Carreón Estrada.

La democracia es un derecho humano, pero se requieren personas virtuosas, asegura Adonaí Carreón
Síguenos en