Selecciona tu región
Política

"La enfermedad de Covid-19 sí está canija", confiesa Ricardo Anaya, al ser dado de alta

Este domingo por la tarde fue dado de alta Ricardo Anaya, excandidato panista a la presidencia de México y expreso que durante los días de aislamiento se dio cuenta de que la enfermedad de Covid-19 está "canija"

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.- El excandidato panista a la Presidencia de México en 2018, Ricardo Anaya Cortés publicó un mensaje en Twitter durante la tarde de este domingo y señala que ya se alivió de Covid-19, después de permanecer aislado durante diez días en su domicilio y tras ser dado de alta expresó que "esta enfermedad sí está canija".

El pasado 22 de octubre, el también expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que se había contagiado del nuevo coronavirus y presenta síntomas leves de la enfermedad, pero este 1 de noviembre ya terminó con su confinamiento obligado a fin de evitar contagiar a más personas.

En el tuit dice lo siguiente:  "Les comparto que ya fui dado de alta por mi médico. Hoy quiero celebrar la vida con mi esposa y con mis hijos", y añade que a partir del 2 de noviembre se reintegra a sus actividades cotidianas".

Asimismo, realiza una recomendación a sus seguidores a fin de mantener las medidas sanitarias tras los días de vivió con Covid-19 y comentó: "Hay que seguirnos cuidando porque esta enfermedad sí está canija. ¡Saludos!".

El pasado 26 de octubre y tras permanecer en silencio por cuatro días tras el confinamiento en que se encuentra por dar positivo a Covid-19, Anaya Cortés informó en Twitter que se encontraba bien y en recuperación, pero bajo la atención médica y adelantó que en la próxima semana podría ya regresar a sus actividades políticas.

Dentro de la agenda de Ricardo Anaya, se ha marcado que todos los lunes lanza un video en el cual realiza un análisis a la problemática que enfrenta el país, y en particular emite severas críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a los resultados de su gestión.

Su estado de salud le impidió realizar el video de esta semana, pero se espera que el 2 de noviembre aparezca un nuevo video, de continuar con su recuperación y atendiendo las indicaciones de sus médicos, tal como se había informado.

En esta ocasión, no perdió la oportunidad y escribió un mensaje en esta red social que dice lo siguiente: "Mi recuperación va bien y cada día me siento un poco mejor. Estoy siguiendo todas las recomendaciones de los médicos. Espero poder retomar actividades la próxima semana".

Todo inició la noche del 22 de octubre, el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés dio positivo a la prueba de Covid-19, quien manifestó en ese momento estaba bien y que iba a permaner aislado para evitar contagiar a otras personas.

Anaya se sumó a la cifra de personas infectadas por el coronavirus, así como de políticos, senadores, diputados, gobernadores, alcaldes y dirigentes de partidos políticos que dan positivo a la prueba PCR de Covid-19.

Ricardo Anaya hizo público que tenía la enfermedad mediante su cuenta de Twitter y escribió el siguiente mensaje: "Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo COVID-19. Mis síntomas son leves. Estaré aislado. Cuídense mucho", agrega.

El pasado 21 de septiembre tras dos años de estar bajo las sombras de la política, Ricardo Anaya anunció que regresa con más fuerza a la vida pública. 

El panista reconoció que tras perder la elección de 2018 fue un trago amargo, pero también fue una oportunidad para madurar y poner a prueba su carácter.

En ese momento expuso: "Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso. Y eso me lleva a hablar del presente, porque frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente".

¿Consideras que todavía muchos mexicanos se van a contagiar de Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en