Selecciona tu región
Política

La gente no se deja engañar por AMLO, sí ven los problemas económicos: Héctor Aguilar Camín

Héctor Aguilar Camín aseguró que "la gente no se engaña" por AMLO, pues pese a su popularidad son conscientes de los problemas de México

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Héctor Aguilar Camín aseguró que la población de México no se deja engañar por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues a pesar de la popularidad de la que goza su gobierno, sí son conscientes de los problemas económicos, de violencia y corrupción que aquejan al país. 

Analizando la popularidad del mandatario en el programa Es la hora de opinar, con Leo Zuckermann, Aguilar Camín destacó que a la mitad de su sexenio AMLO mantiene su nivel de aprobación alto, lo que contrasta con los resultados de sus políticas contra la corrupción y la violencia.

Sin embargo, el escritor añadió que "la gente no se engaña" con los resultados del gobierno de AMLO, pues sí perciben sus fallas en los ámbitos de economía, seguridad, corrupción e incluso en sus programas sociales, según se evidencia en diversas encuestas.

Leer más: García Vilchis no sabrá leer, pero no dice mentiras: ¿AMLO la defiende de Felipe Calderón?

"Conforme avanza el gobierno del presidente López Obrador él se mantiene en su nivel de simpatía, de atracción para la gente, importante, apto, a diferencia de los resultados de sus políticas fundamentales, de su política contra la corrupción, contra la violencia, en eso no la gente no se engaña, la gente está percibiendo las deficiencias de la economía, de la seguridad, de la corrupción e incluso en algunas encuestas muy claramente las deficiencias de la política social", apuntó.

En ese sentido, Aguilar Camín afirmó que es "parcialmente cierto" que la población de México está "embrujada" por AMLO, porque al ser cuestionada sobre lo problemas del país, el gobierno federal sale "muy mal evaluado", aunque el nivel de aprobación del presidente siga manteniéndose alto.

"Así que el tema de que el presidente tiene como embrujados a los ciudadanos mexicanos con su rollo es sólo parcialmente cierto, porque la verdad es que cuando le preguntan a la gente qué piensa de la realidad, el gobierno del presidente sale muy mal evaluado", señaló.

El periodista cuestionó qué está detrás de la popularidad de AMLO, a lo que planteó que en primer lugar hay "un bono presidencial de la cultura política mexicana" a los mandatarios, que por lo general son populares, a excepción de Enrique Peña Nieto, "que empezó siempre mal y siempre tuvo mala aprobación".

En cuanto a López Obrador, el escritor consideró fundamental que "sigue teniendo una capacidad de ocupar el espacio de la comunicación y tiene bien tomado el mayor espacio de pantalla que hay", lo que se debe en gran medida a sus conferencias Mañaneras y la cercanía con la gente que siempre lo ha caracterizado.

AMLO llegó a la mitad de su sexenio con más de 20 mil muertes por Covid-19, una cifra histórica de más de 100 mil homicidios y una militarización del país sumamente cuestionada, así como múltiples escándalos que han salpicado a su círculo familiar y de colaboradores cercanos.

Leer más: Deseo concedido por mentir: García Vilchis exhibe a Felipe Calderón por "fake news" por tren del AIFA

Sin embargo, el presidente de México mantiene su nivel de aprobación ciudadana en un promedio del 65%, un respaldo ciudadano que él atribuye a su combate contra la corrupción y su apoyo a los más necesitados a través de sus programas sociales. 

Entrega Santiago Creel carta a AMLO para tratar diferentes temas sobre México
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Últimas noticias