Política

“La gubernatura debe servir con dignidad y transparencia”: Graciela Ortiz

La candidata del PRI a la primera magistratura del estado considera que una entidad con el potencial humano y de recursos naturales como Chihuahua, merece un mejor destino

Por  Francisco Castro

La gubernatura debe servir con transparencia: Ortiz(Foto: Cortesía)

La gubernatura debe servir con transparencia: Ortiz | Foto: Cortesía

Chihuahua.- La gubernatura de Chihuahua debe servir a sus pobladores de una manera digna, limpia y transparente para fortalecer el potencial que tiene el estado, así lo aseguró Graciela Ortiz González, candidata del PRI a la primera magistratura del estado de Chihuahua.

“Una posición tan importante como la gubernatura tiene que ser para resolver problemas, para aprovechar oportunidades, para dirigir destinos y facilitar aspectos necesarios en la vida de una comunidad”, añadió en entrevista para debate.com.mx la exsenadora de la República.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másInvestigadores de la UANL buscan crear medicamentos con naranjas

Graciela Ortiz afirma que Chihuahua es un estado con un enorme potencial humano y de recursos naturales, por lo que a su consideración merece un mejor destino. “Siempre lo he dicho y hoy lo sostengo con mayor convicción. Creo que el poder servirlo sería la más alta aspiración que puede tener cualquier persona que quiera su estado y yo amo a mi estado”, reiteró.

“No es cuestión de género”.

Graciela Ortiz sostiene que la expectativa de un mejor gobierno para Chihuahua no es una cuestión de género. “Si bien es cierto es la primera vez que se va a buscar la posibilidad por parte de una mujer, también es cierto que la evolución que ha tenido el estado en ese sentido ha sido ejemplo, es una evolución que garantiza la posibilidad de la igualdad.

Leer másDiputados anulan requisito de exigir cartilla militar para salir de México

Habría que precisar que Chihuahua nunca ha sido gobernada por una mujer, ni tenido a mujeres entre los candidatos a ocupar la titularidad del Ejecutivo, por lo que parar esta elección será histórica la participación femenina con Graciela Ortiz, por parte del PRI, quien competirá por la gubernatura ante la panista Maru Campos.

 
“La gubernatura debe servir con dignidad y transparencia”: Graciela Ortiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo