Selecciona tu región
Política

"La ineptitud mata": Anaya exige a AMLO regreso del Fonden tras tragedias en Tula y el Chiquihuite

Ricardo Anaya exigió a AMLO el regreso del Fonden tras las inundaciones en Tula, en Hidalgo, y el deslave del cerro del Chiquihuite, en Edomex

Por Raúl Durán

-

México.- El panista Ricardo Anaya retomó sus críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tras las inundaciones en Tula, Hidalgo, y el deslave del cerro del Chiquihuite en el Estado de México.

En un nuevo video publicado este lunes en sus redes sociales, Ricardo Anaya declaró que "la ineptitud mata", y como ejemplo mencionó la tragedia recientemente ocurrida en Tula, donde mucha gente perdió sus pertenencias y 17 personas murieron en el hospital del IMSS a causa de las inundaciones.

El excandidato presidencial del PAN aseguró que las autoridades "sabían del nivel de las presas, sabían de la crecida del río y no evacuaron a la población". 

También tomó como ejemplo el deslave en el cerro del Chiquihuite, en Edomex, donde desaparecieron Paola y sus hijos de 3 y 5 años, y murió Mariana, una estudiante de la UNAM. 

"Debieron evacuarlos y no lo hicieron. Por eso digo que la ineptitud mata", aseveró.

Anaya acusó que mientras miles de familias sufren por las inundaciones y sismos en el país, el gobierno de AMLO decide cancelar el Fonden, cuyo objetivo precisamente era brindar ayuda a los afectados por desastres naturales. 

"¿Qué está haciendo el gobierno? Por increíble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fonden, el Fondo, el dinero guardado para ayudar en Desastres Naturales, con el pretexto de siempre: que había corrupción".

El panista añadió que "este gobierno primero destruye y después averigua", al igual que cuando desaparecieron el Seguro Popular, afectando a 15 millones de personas en plena pandemia de Covid-19.

Ricardo Anaya acusa que el gobierno de AMLO tiene dinero suficiente para hacer estadios de beisbol, el deporte favorito del presidente, y mientas cierra programas acusando corrupción, sus hermanos que fueron grabados recibiendo fajos de billetes siguen sin ser investigados.

"Ya basta de tanta mentira, de tanta ocurrencia, de tanta ineptitud que cuesta vidas", dijo.

Ante esta situación, el excandidato presidencial hizo dos propuestas: recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres con reglas claras y uso transparente del dinero, y coordinar el trabajo de las dependencias involucradas con eficiencia para que la ayuda llegue inmediatamente a las víctimas 

"Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar", concluyó Anaya en su video.

Mientras tanto, el próximo 4 de octubre el panista tendrá que comparecer ante un juez para responder a las imputaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de recibir sobornos de 6 millones 800 mil pesos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para aprobar la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Leer más: ¡Todo un éxito! Destaca AMLO reunión de la Celac pese a confrontaciones

Hasta donde se sabe, Ricardo Anaya continúa en Estados Unidos, a donde huyó ante el temor de ser detenido en México, pues acusa una supuesta persecución política en su contra emprendida por el gobierno de AMLO.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones