Política

La mañanera no es propaganda gubernamental, sino rendición de cuentas, asegura Mario Delgado

Mario Delgado negó que las conferencias de AMLO sean "promoción del gobierno", sino que aseguró son "un ejercicio de rendición de cuentas inédito en el mundo"

Por  Cristina Herrera

Mario Delgado, presidente nacional de Morena(Foto: Twitter @mario_delgado)

Mario Delgado, presidente nacional de Morena | Foto: Twitter @mario_delgado

México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, negó rotundamente que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador sean "promoción del gobierno", sino que por el contrario constituyen "un ejercicio de rendición de cuentas inédito en el mundo".

Hace una semana la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) apercibió al titular del Poder Ejecutivo Federal tras que partidos de oposición acusaran que en uno de sus eventos públicos el mandatario había expuesto los programas federales de su administración, acto que se le había ordenado no llevara a cabo durante el período de campañas rumbo a las elecciones del 6 de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En aquella ocasión se le advirtió que si continuaba haciendo gala de los logros de su gobierno podría, incluso, ser acreedor a amonestaciones.

Leer más: Va a quedar en la historia la contradicción del TEPJF: AMLO por caso Salgado Macedonio

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, Mario Delgado defendió a la "mañanera" del presidente López Obrador afirmando que se trata de un "ejercicio de rendición de cuentas" único en el mundo y que, mediante el, el jefe del Ejecutivo había podido mantener un dialogo constante con la ciudadanía.

En este sentido, rechazó que las conferencias de Palacio Nacional se puedan considerar como propaganda gubernamental como lo han acusado militantes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Leer más: Juez emite 24 suspensiones definitivas contra padrón nacional de telefonía móvil 

Esta no es la primera vez que el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional sale a pronunciarse a favor de la "mañanera", ya en meses anteriores, cuando transcurrían las precampañas en el territorio nacional, Delgado Carrillo había exculpado las ruedas de prensa del presidente López Obrador argumentando que únicamente eran usadas para que el Ejecutivo mantuviera informada a la ciudadanía.

De hecho, el propio mandatario federal ha sentenciado desde Palacio Nacional que él seguirá usando el acto público para dar a conocer las acciones y programas que ha desplegado su administración no importando la veda electoral y haciendo caso omiso a las medidas cautelares del INE.

 
Gatitos atrapados en techo de casa abandonada en Culiacán 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo