Política

La mitad de los estados no tienen problemas de violencia: minimiza AMLO inseguridad en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay estados donde no hay homicidios”, pues la violencia se concentra en 6 entidades de la República Mexicana

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, de los 32 estados de la República, en la mitad no se enfrenta un problema relacionado a la violencia, principalmente en el problema de homicidios dolosos. 

AMLO indicó en su conferencia matutina de este 15 de junio, que la violencia se ha logrado combatir en gran parte de los estados, debido a que la estrategia de seguridad implementada por su gobierno sigue avanzando. 

“Hay estados donde no hay homicidios, la mitad de los estados no tiene un problema de violencia que se refleje en homicidios y de la otra mitad, son 8, 10 estados en donde tenemos en el caso de homicidios”, aseveró el mandatario federal. 

En este sentido, el presidente aseguró que “Estado de México, Michoacán, Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Jalisco, básicamente ahí se concentra, en 6 estados, se concentra el 50% de los homicidios, en 6 de los 32 estados, y vamos avanzando”. 

En los próximos días, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentará un reporte sobre la violencia en el país, sin embargo, AMLO anticipó que en los últimos días ha habido más violencia en homicidios. 

Sinaloa con poca violencia 

Para ejemplificar la disminución de violencia, el presidente de México mostró una tabla sobre los homicidios dolosos, en la cual Sinaloa no se encuentra entre las principales entidades con un alto índice en este rubro de violencia. 

Te recomendamos leer:

Reconoce AMLO que Dos Bocas tardará en producir gasolina, pero no más de dos año

Investigan a Alito Moreno por lavado de dinero y evasión fiscal

Al cuestionarle si esto estaba reflejado por un “pacto de paz” entre autoridades y grupos criminales en el estado de Sinaloa, AMLO indicó que no era el caso, sino que en la entidad no hay conflicto entre cárteles para tener el control del territorio como en otros estados.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más