Selecciona tu región
Política

"La novia de AMLO" se vuelve tendencia tras accidente con avioneta de Geraldine Ponce

Geraldine Ponce dijo estar bien luego de que su avioneta tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia y en Google se volvió tendencia "la novia de AMLO".

Por El Debate

-

Nayarit.- La novia de AMLO, fue el término que se volvió tendencia en Google Trends luego de que se registró el “avionetazo” donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, Nayarit.

Este 28 de mayo del 2022, el gobierno de Nayarit confirmó que la avioneta donde viajaba Geraldine Ponce tuvo que someterse a un aterrizaje de emergencia, cuando la alcaldesa de Tepic y funcionarios municipales viajaban a bordo.

Horas después, Geraldine Ponce emitió un mensaje en sus redes sociales donde dio a conocer que se encontraba en buen estado de salud, al igual que los funcionarios que viajaban con ella, pese a que en las fotos se observa que la avioneta no quedó en óptimas condiciones.

No obstante, la situación no terminó ahí, pues una simple búsqueda en Google Trends de las últimas 4 horas sobre el término “AMLO”, evidenció que los usuarios revivieron el término “novia de AMLO” para buscar información sobre el avionetazo.

Cabe señalar que en redes sociales se ha originado el rumor de que Geraldine Ponce era la novia de AMLO, y que llegó incomodar a Beatriz Gutiérrez, la esposa del presidente de México, no obstante, solo han sido rumores que no se han comprobado.

La situación es que a causa de los rumores que se originaron hace años, las personas decidieron buscar información sobre el accidente utilizando el término “novia de AMLO” en lugar de poner el nombre de la alcaldesa de Tepic.

Principales términos de búsqueda relacionados con AMLO de acuerdo a Google Trends. Foto: Captura de pantalla (20:00 horas centro del 28 de mayo del 2022 )

Quién es Geraldine Ponce, a quien relacionan con AMLO

Con sólo 27 años Geraldine Ponce, la ex miss de belleza logró llevarse los comicios a la alcaldía en el estado de Nayarit, y ahora es alcaldesa de Tepic, su trayectoria estuvo marcada por ser hermosa diputada cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador ya que en diversas ocasiones se vio al mandatario y a la ahora alcaldesa compartiendo momentos que incluso llegaron a incomodar a la primera dama y esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller.

Geraldine es originaria de Xalisco, Nayarit y tras de ella se esconde una gran lucha y esfuerzo pues que la llevaron a concretar la ingeniería en Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico de Tepic y en su nombre recaen no solo los títulos de haber participado en certámenes de belleza sino también el de haber sido una de las 500 diputados y diputadas que integran el Congreso de la Unión.

Geraldine ha sido víctima de ataques en redes sociales por su cercanía con AMLO

Geraldine Ponce fue ganadora del extinto concurso Nuestra Belleza Nayarit en 2015 y segunda finalista de Nuestra Belleza México en 2016, asimismo ganó el premio a Nuestra Belleza Digital en el mismo año además de representar a México en Miss Internacional en el mismo periodo en Tokio, Japón.

Sin embargo, su nombre creció en popularidad luego de que la ex miss de belleza desatará algunos incómodos momentos con Beatriz Gutiérrez Müller, en mayo de 2019 cuando la escritora se incomodó por la presencia de la entonces diputada de Morena, Geraldine Ponce.

En la escena que quedó filmada en video el 28 de mayo de 2019 se observa como la primera dama dialoga de pie, cuando la reina de belleza se acerca a AMLO quien espera sentado en una sala del Aeropuerto Internacional de Tepic, casi de manera instantánea, Gutiérrez Müller los interrumpe y Geraldine se levanta discretamente. 

Dicha situación fue suficiente para que internautas formaran un falso vínculo amoroso entre la ahora alcaldesa de Tepic y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual fue creciendo ya que este no fue el único momento en el que se les vio juntos o compartiendo una foto en redes sociales.  

Geraldine se integró a Morena en 2018 cuando contendió por el Distrito 2 de Nayarit, obteniendo la simpatía del pueblo que le favoreció, y tomo protesta en septiembre del mismo año para integrar la LXIV Legislatura.

Aunque su periodo se debería haber extendió hasta el último cuatrimestre de este año, fue en febrero cuando la ex reina de belleza sorprendió a miles al anunciar su aspiración a la candidatura de Morena por Tepic, y meses después fue nombrada la ganadora de los comicios tras arrasar con una diferencia de 40 mil votos.

Te recomendamos leer:

Sin embargo los ataques a su persona no han parado aún más cuando el mandatario mexicano se encuentra de gira por la entidad o su esposa, Beatriz es atacada en redes sociales, pues usuarios no se detienen en recordar el presunto amorío que hay entre la alcaldesa y AMLO.

Síguenos en