Política

La oposición no es amenaza para Morena rumbo a las elecciones

Ante la oposición de grupos políticos y empresariales, Morena dice no sentirse en desventaja y no representa un riesgo para que en las elecciones de 2021, no arrasen con las votaciones, manifestó Carol Berenice Arriaga, delegada de Morena en Sinaloa

Por  Estefanía López Corral

Carol Berenice Arriaga, en entrevista con El DEBATE(El debate)

Carol Berenice Arriaga, en entrevista con El DEBATE | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Los partidos políticos, colectivos y grupos empresariales que han sido la insistente oposición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no representan amenaza ni desventaja para que, en el próximo proceso electoral 2021, Morena no arrase con las votaciones, manifestó la delegada de Morena en Sinaloa, Carol Berenice Arriaga.

Abiertos hacer coaliciones con otros partidos y apostándole a la búsqueda de mejores candidatos que tengan bien definido la ideología de la Cuarta Transformación, es como Morena se preparará para contender en las elecciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En entrevista para EL DEBATE a través de transmisión en vivo, Carol Berenice Arriaga, manifestó que, los siguientes tiempos electorales serán muy inciertos, sobre todo por el entendido de que, Morena es un partido de nueva formación que aún tiene mucho que perfeccionar en lo relativo a su estructura y organización.

Sin embargo, manifestó que, lograrán establecer los mecanismos y alianzas convenientes que lleven a Morena a ganar nuevamente las elecciones.

Consideró que, la oposición del gobierno de Morena, no ha sido transparente y democrático y que, el gasto de dinero que se ha implementado para hace campañas en contra de AMLO no ha servido para debilitarlo, por tanto, sostuvo que, la ciudadanía aun apoya y cree en Morena, puesto que la oposición no ha generado confianza.

“Yo en encuentro una oposición que en este representando retos verdades, me gustaría encontrar una oposición más fuerte, los argumentos se quedan muy abajo, han invertido una cantidad de dinero impresionante para golpear al presidente y aun así no generan confianza”, dijo.

Al reconocer que, los personajes políticos tanto locales como nacionales de Morena, han decepcionado o traicionado el proyecto de la Cuarta Transformación, Carol Arriaga manifestó que, en esta etapa serán mucho más cuidadosos en la evaluación y elección de candidatos, pero sin dejar de considerar a la militancia para ponderar la igualdad de oportunidades.

Una alianza con PT, Partido Verde, PRI, PAN o cualquier partido, nunca está descartado.

“No somos un partido elitista, es muy plural donde las puertas estén abiertas para quien se quiera sumar este proyecto, como delgada voy a garantizar a la militancia piso parejo y a la ciudadanía, total inclusión, libertad de expresiones es fundamental”, dijo.

Carol Arriaga no abundó en posibles candidatos para el 2021, sin embargo, dijo que conoce a los personajes morenistas que ya han manifestado su aspiración a contender públicamente. Dijo que, formalmente ningún personajes o partido se le ha acercado para concretar acuerdos en lo relativo a las elecciones y que, se llegarán los momentos de llegar a algunos. Aseguró que, Morena va fuerte y seguro rumbo al 2021.

También te puede interesar:

Violencia, delito que más denuncian los menores en Sinaloa

Alcalde de Culiacán pide a la población usar cubrebocas durante pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo