Política

“La percepción de corrupción a nivel nacional crece y el gobierno no hace nada para combatirla”: Ricardo Bours

El empresario y candidato a gobernar Sonora ve grandes vacíos en la lucha contra la corrupción que había prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por  David Ortega

La percepción de corrupción a nivel nacional crece: Bours(Foto: Cortesía)

La percepción de corrupción a nivel nacional crece: Bours | Foto: Cortesía

Sonora.- En el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la asignación de obras directas se está dando como nunca, pues no hay manera de competir con el Gobierno federal en la asignación de obras, expuso el empresario y candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, en entrevista para Debate.

“La percepción de corrupción sigue siendo alta, leía unos informes ahora donde la percepción de corrupción a nivel nacional sigue creciendo y el gobierno no está haciendo nada para combatirla, anuncia medidas, pero no las controla”, opinó Bours Castelo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con el candidato de Movimiento Ciudadano, Bours, la asignación de obras directas está como nunca en el Gobierno federal y eso pareciera que son de oídos sordos, pues, no hay manera de competir con el Gobierno federal en la asignación de obras, ya que se escudan en una presunción de que ellos son transparentes, honestos, pero “la honestidad se demuestra, no se platica”, mencionó.

Leer másLas pugnas entre la 4T y el poder económico en México

Ricardo Bours hizo hincapié en que si la bandera del actual gobierno es la honestidad, entonces se debe demostrar con hechos y con transparencia.

“Ha sido un gran fracaso y la percepción de corrupción en nuestro país sigue creciendo, como avanza el tiempo de López Obrador va creciendo la percepción de corrupción, desafortunadamente, y eso únicamente lo van a embonar los estados, con qué cara la van a buscar a los estados que no cumplan y que solo están siguiendo el ejemplo del Gobierno federal, esa parte es sumamente lamentable”, indicó el expresidente municipal de Cajeme.

Cuestiona combate a la corrupción

Ricardo Bours recordó que Andrés Manuel López Obrador había afirmado que se ahorrarían miles de millones de pesos al desaparecer la corrupción, promesa que no ha sido cumplida.

“¡Caramba, pues ¿dónde están?”. Y siguen hablando de obras que se van a hacer con los recursos que le quitan a los corruptos, el titular del instituto para devolverle al pueblo lo robado ha cambiado en tres ocasiones en dos años de gobierno, porque no saben administrar, no tienen idea, desconocen, probablemente tengan extraordinarias intenciones, pero recuerda que el funcionario público únicamente puede hacer lo que está por ley permitido, a diferencia del ciudadano común y corriente”, señaló el candidato sonorense Ricardo Bours.

Leer másPide AMLO aceptar apoyos por elecciones y denunciarlos

De acuerdo con el empresario, el funcionario público puede hacer únicamente lo permitido, por lo que no se va a arriesgar, aun cuando se lo pida el presidente.

 
“La percepción de corrupción a nivel nacional crece y el gobierno no hace nada para combatirla”: Ricardo Bours

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo