Política

La política y la belleza no son incompatibles.- AMLO

López Obrador anuncia que ya no se aprobarán proyectos que contribuyan a la “contaminación visual” y reprueba los generadores de energía eólica en La Romorosa

Por  El Debate

La política y la belleza no son incompartibles.- AMLO(Cortesía)

La política y la belleza no son incompartibles.- AMLO | Cortesía

Mexicali, B.C.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, grabó un video desde la carretera La Romorosa, donde criticó la “contaminación visual” generada por los abanicos de energía eólica.

El mandatario condenó a los gobernadores de partidos “conservadores” que aprobaron la instalación de los abanicos que solo benefician a los negocios privados y, ademas, requieren de subsidio.

Aquí se expresa la falta de sensibilidad de los gobernantes que autorizaron esos ventiladores para producir energía eólica; miren cómo afecta el paisaje, la imagen natural”, afirmó.

“¿Cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores?; pueden decir que se produce energía eléctrica, muy poco, además son negocios privados porque se tiene que subsidiar estas empresas. Esas son de las tranzas que se hacían en el periodo neoliberal, esto fue promovido por los gobernadores del partido conservador”, abundó

El video se publicó después de la cancelación de la construcción de la planta cervecera  Constellation Brands en Méxicali.

Nunca más permisos para afectar el medio ambiente, para la contaminación visual. Hay que respetar la naturaleza, además, esto que es patrimonio de la humanidad”, reiteró AMLO respecto a La Romorosa.

En las imágenes se puede ver que el mandatario está acompañado de un hombre que vive en la localidad, llamado Víctor Manuel, quien se dedica al rescate y cuidado de perros en dicho tramo carretero.

El ciudadano afirmó que desde la instalación de los ventiladores las aves dejaron de visitar la localidad. Además,  por las noches generan bastante ruido.

Cabe mencionar que en el post del video publicado en la cuenta oficial del Twitter del presidente, reiteran que “la política y la belleza no son incompatibles.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo