Política

La razón por la que AMLO quiere eliminar los puentes en días festivos

El Presidente propuso dejar de recorrer los días festivos a los fines de semana

Por  López Torres

La razón por la que AMLO quiere eliminar los puentes(El Debate)

La razón por la que AMLO quiere eliminar los puentes | El Debate

México.- Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador que terminando el ciclo escolar actual propondrá "cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore" las fechas históricas más importantes, acabando así con los llamados 'puentes'.

Aunque es solamente una propuesta ha causado conmoción en las redes sociales pero, ¿por qué AMLO busca terminar con los puentes?

En el día oficial de la constitución mexicana, el mandatario señaló que los niños hablan de los puentes pero desconocen lo que se celebra, pero no hablan "del porqué no asisten a la escuela un viernes o un lunes como acaba de suceder".

Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de donde viene nunca va saber a dónde va, para nosotros es fundamental la historia, es fundamental el civismo, la ética, el humanismo

Dijo.

El "diablito" de AMLO

Hay un diablito en las redes sociales, que está aquí conmigo cerquita. "Diles, diles que te vas a reelegir para que se enojen, diles de que vas a rifar el avión". No fue el diablito, es que deveras tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica es fundamental

Hizo el chascarrillo.

La razón verdadera es que busca fortalecer la memoria histórica para reafirmar el sentimiento patrio.

La constitución del 17 recoje los anhelos del pueblo de México que luchó en la revolución, por la democracia, por la justicia, por libertad, es lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas

Comentó en el mismo sentido, agregando "Y resulta que hoy, día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la constitución, para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia".

En julio propondrá acabar con los puentes

"Ahora como ya está aprobado el actual calendario escolar nos esperamos a julio, pero ya por ejemplo la conmemoración de la independencia, ya sería para el mismo día, lo mismo el 20 de noviembre, aniversario de la revolución".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo