Política

La revolución mexicana es la primer revolución social del mundo: AMLO

Cuando destacaba el papel de la Revolución mexicana, que fue "despreciado" por los neoliberales, dijo que fue la primer del mundo

Por  López Torres

La revolución mexicana es la primer revolución social del mundo: AMLO

La revolución mexicana es la primer revolución social del mundo: AMLO

México.- En conferencia de prensa matutina, el presidente Andés Manuel López Obrador dijo que la revolución mexicana, fue "la primer revolución social del mundo".

Mientras defendía la necesidad de realizar esta celebración, al ser un símbolo patrio, y el hecho que definió el futuro de México, pues sentó las bases para la democracia ya que una de sus luchas fue el "sufragio efectivo no reelección", con la finalidad de impedir que los presidentes acapararan el poder después de su mandato.

AMLO destacaba el papel de esta fecha cuando dijo que era la primer revolución social del mundo, lo cual es falso, pues a pesar de que el movimiento mexicano fue uno de los primeros en latinoamérica, y apartir de esta, se inspiraron otros movimientos sociales en América Latina, sin embargo no fue la primera. Los antecedentes más conocidos en el mundo es la Revolución Francesa.

López Obrador declara que la revolución mexicana fue la primer revolución social del mundo, en la conferencia de prensa matutina del 27 de septiembre del 2019.

Los neoliberales olvidaron la Revolución mexicana

Los neoliberales olvidaron la revolución, y nosotros consideramos que fue una revolución fundamental, la primer revolución social del mundo, y vamos a realizar una buena conmemoración, una lección para todos de la revolución

Dijo López Obrador, quien señaló que la celebración que se realizará en su administración será distinta a los gobiernos pasados de México.

 

Así va hacer la conmemoración de la Revolución

Comentó que se recordarán a los pilares de este movimiento, así como a los intelectuales y actos más heróicos.

No olvidar a los precursores de la revolución, no olvidar a los liberales que iniciaron la revolucion, la convención de San Luis Potosí, Ponciano Arriaga, los Flores Magon, no olvidar a la prensa independeniente que enfrentó la dictadura, esa es otra escena

Dijo AMLO, que comentó que así va ser la conmemoraión del día 20 de noviembre:

Las huelgas, luego el Maderismo, el movimiento Constitucionalista, encabezado por Carranza, la Divisón del Norte encabezada por Francisco Villa, el movimiento Zapatista, y vamos a terminar en el sexenio del general Cárdenas

El presidente mexicano destaca que la revolución concluye cuando el General Cárdenas "termina de consumar las demandas de la revolución, sobre todo en lo social y en la recuperación de nuestros recursos naturales, el petróleo".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo