Selecciona tu región
Política

¡La última y nos vamos! Silvano Aureoles vuelve a reprochar falta de recursos a Gobierno Federal

Durante su sexto informe de gobierno, Silvano Aureoles criticó la distribución de recursos que el Gobierno Federal hizo con el estado de Michoacán

Por Agencia Reforma

-

Morelia, Michoacán.- En su último informe de Gobierno, difundido a través de un video, el Mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles criticó ayer la distribución de recursos desde la Federación para la entidad.

Luego de asegurar que redujo la deuda pública, mejoró sueldos y combatió la inseguridad, el perredista dedicó su discurso a criticar al Gobierno federal.

"En México, desafortunadamente, estados y municipios gobernamos con lo que podemos, con recursos insuficientes que manda la Federación por una injusta distribución de la Hacienda Pública que al final del día es dinero de todos los mexicanos", reprochó.

Aureoles termina su gestión próximo viernes 1 de octubre, y deja al magisterio del estado con al menos tres quincenas atrasadas y balaceras constantes entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de municipios de Tierra Caliente.

En materia de educación, insistió en deslindar a su Administración de los adeudos a 28 mil plazas estatales, pues, dijo, ese recurso debe provenir de la Federación.

"Un último llamado al Presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) a cumplir su palabra con maestras y maestros michoacanos, la responsabilidad de la educación pública es del Gobierno federal, los estados somos coadyuvantes y en Michoacán hemos puesto todo a nuestro alcance".

En cuanto a la seguridad pública, argumentó que líderes del crimen organizado en la entidad ya no tienen trato directo con el Gobernador, como sí ocurría antes.

"Es otro tema al que le dediqué mucho tiempo, porque México vive el momento más crudo, cruel, que se haya visto en nuestro País".

Lee más: Hoy 28S: ruta y horarios de la marcha pro aborto en Guadalajara

El próximo viernes tomará protesta como nuevo Gobernador de la entidad el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, quien ganó las elecciones el pasado 6 de junio.

Silvano Aureoles habla de sus 6 años como gobernador de Michoacán
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones