Política

'Lady Caguama': regidora de BCS come tortuga en peligro de extinción y luego afirma que es foto de 1979

Erika Venalonzo, regidora del municipio de Comondú, Baja California Sur, compartió un platillo de caguama en su estado de WhatsApp tras las críticas declaró que se trata de una imagen de los años setenta

Por  Lupita Haro

Fotografía en WhatsApp/ Regidora de Comondú, Baja California Sur(Especial)

Fotografía en WhatsApp/ Regidora de Comondú, Baja California Sur | Especial

Baja California Sur.- Erika Celena Venalonzo Camacho, regidora del municipio de Comondú, Baja California Sur, compartió una fotografía en sus estados de WhatsApp del platillo que se iba a comer: una tortuga caguama cocinada con verduras en su caparazón.

Junto a la imagen escribió el mensaje "A comer!!! (con un emoji de carita feliz)", que rápidamente fue compartida y criticada por tratarse de una especie en peligro de extinción. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras las fuertes críticas y señalamientos de este suceso, Erika Venalonzo declaró que esta fotografía era del año 1979.

subí como un recuerdo de cuando mi familia encabezada por mi padre atendían en el Restaurant El marino en Puerto San Carlos, siendo uno de los platillos favoritos, que además en ese tiempo era permitido su captura y consumo

La regidora de Morena señaló que alguno de sus contactos tomó la fotografía y la distribuyó con otra intención.

Imágenes del álbum del restaurante "El Marino" | Especial

Venalonzo explicó que viendo un álbum familiar, le invadió la melancolía, y decidió subir la fotografía a sus redes sociales de uno de los platillos más atractivos que preparaba su padre Don "Vencho" Venalonzo.

Imágenes del álbum del restaurante "El Marino" | Especial

Sin embargo, en redes sociales destacan que la imagen es de alta calidad y digital, algo impensable para la epoca en la que la regidora señala fue tomada, por lo que la bautizaron bajo el mote "#LadyCaguama".

Según el artículo 420 del Código Federal, se impondrá de uno a nueve años de prisión y multa desde los 300 a los 3,000 días a quien ilícitamente recolecte o almacene productor y subproductos de tortugas marinas, así como al que capture, transforme, acopie o transporte ejemplares declaradas en veda.

Publicación de Erika Venalzolo | Especial

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo