Política

Lamenta AMLO asesinato de Abel Murrieta y se compromete a castigar a culpables

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano por alcaldía de Cajeme, Sonora.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Lamenta AMLO asesinato de Abel Murrieta en Sonora(Foto: Cortesía)

Lamenta AMLO asesinato de Abel Murrieta en Sonora | Foto: Cortesía

México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato del partido político Movimiento Ciudadana por la alcaldía de Cajeme, en el estado de Sonora.

Fue durante la tarde de este 13 de mayo que se registró el asesinado de Abel Murrieta, también conocido por ser abogado de la familia LeBarón, quienes sufrieron una masacre a manos del crimen organizado durante el comienzo de gobierno de AMLO.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másMéxico y USA van contra modelo de negocios del narcotráfico

En la conferencia Mañanera de este 14 de mayo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato y envió su pésame a los familiares de la víctima, quien no pudo llegar a ver los resultados de las elecciones en el municipio de Sonora.

"Primero pues lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables", declaró AMLO sobre el asesinato de Abel Murrieta, ex abogado de los LeBarón.

Tras ello, el presidente mexicano afirmó que en el caso la masacre que sufrió la familia LeBaron en Sonora, ya hay personas detenidas, por lo que el caso no ha quedado impune.

"Vamos a ayudar al gobierno de Sonora, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto y espero tener resultados pronto para castigar a los responsables", aseveró AMLO sobre el asesinato de Abel Murrieta en Sonora.

Cabe señalar que en México el homicidio es un delito que investigan las Fiscalías estatales, es decir, el Gobierno Federal no tiene ingerencia para realizar la investigación de un homicidio, no obstante, se tienen acuerdos entre las instancias federales y estatales que han permitido agilizar la resolución de ciertos crimines.

"Este es un momento difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos", explicó el presidente de México.

Leer másDulce María Sauri compara a Porfirio Díaz con AMLO

Finalmente se debe señalar que con el inicio de las campañas electorales, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un programa de protección a candidatos y candidatas, el cual estaría encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, sin embargo, a pesar de que se documentan las denuncias y se otorga protección, las muertes de candidatos no paran y el momento de votar se acerca.

 
AMLO investigará a candidato de Sinaloa por participación de secretarios de gobierno en evento
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo