Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

López Obrador pide prestar auxilio a la gente en Tlahuelilpan

El presidente de México informó que dio instrucciones de brindar todo el auxilio posible a las víctimas del percance y se controle el fuego

Por: Kathia Borbolla

Al menos 20 personas murieron y 61 resultaron heridas durante la explosión.(Cuartoscuro/Agencia Reforma)

Al menos 20 personas murieron y 61 resultaron heridas durante la explosión. | Cuartoscuro/Agencia Reforma

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la explosión de un ducto de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, que ha dejado al menos veinte personas sin vida y 61 heridos.

El Mandatario informó que dio "instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas", además de que hizo un llamado "a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio".

"Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas", señala el tuit.

La explosión ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este viernes, luego de que un ducto de combustible presentara una fuga.

Cientos de personas se acercaron cargando bidones y recipientes para recolectar la gasolina, pero por causas hasta el momento desconocidas, la toma explotó, quemando a quienes ahí se encontraban.

Personal de los distintos cuerpos de rescate se avocaron al lugar de los hechos para brindar auxilio a los heridos y trasladarlos a diferentes hospitales de la zona.

En esta nota: