Política

Lamenta AMLO la muerte de Alicia Arellano, madre de Claudia Pavlovich

En la conferencia Mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de doña Alicia Arellano Tapia, madre de Claudia Pavlovich.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Lamenta AMLO la muerte de la madre de Claudia Pavlovich(Foto: Cortesía)

Lamenta AMLO la muerte de la madre de Claudia Pavlovich | Foto: Cortesía

México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la madre de la gobernadora Claudia Pavlovich, "doña Alicia Arellano Tapia" durante la conferencia Mañanera de este 19 de abril.

"Si quiero enviar mi profundo pésame a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, por la muerte de su señora madre, doña Alicia Arellano Tapia", declaró el presidente de México en la conferencia matutina luego de hablar sobre los padecimientos de Covid-19 que tuvierón él y Carlos Slim.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másPresume AMLO programa Sembrando Vida pese a veda electoral

Cabe señalar que la muerte de la Alicia Arellano Tapia no fue por coronavirus, no obstante, se trata de una lamentable pérdida, reconoció el presidente de México.

"Doña Alicia fue en vida una mujer que abrió el camino a la participación de las mujeres en la política, como otras mujeres, entonces, nuestro abrazo a la gobernadora Claudia Pavlovich y a todos sus familiares en Sonora", comentó Andrés Manuel López Obrador.

Alicia Arellano falleció a los 96 años de edad, según confirmó Claudia Pavlovich a través de sus redes sociales. 

"Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Se ha ido mi madre Alicia Arellano Tapia, mi ejemplo de vida, mi inspiración, mi consejera. No te imaginas la falta que me harás por el resto de mis días. Gracias de todo corazón por el enorme privilegio de ser tu hija. DEP con Papá", tuiteó la gobernadora de Sonora.

Se trata de una de las primeras mujeres que obtuvo el puesto de Senadora de la República durante las elecciones de 1964, solo 11 años de después de que legitiimara el voto de la mujer.

Leer másInvestigación en mi contra es electoral: Miguel Ángel Yunes

También es reconocida por ser la primera alcaldesa que tuvo el estado de Sonora, al administrar el ayuntamiento de Magadalena de Kino.

 
 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo